Cuenca traerá a Granada el Centro Andaluz del Flamenco
La ciudad será sede del organismo de formación flamenca · El socialista pide unión para liderar el turismo de excelencia
La unión hace la fuerza y en el caso del turismo la unión entre las instituciones -que ahora trabajan de manera aislada en la materia- hará que Granada sea el referente del llamado Turismo de Excelencia. Esa fue una de las ideas que ayer trasladó el candidato socialista a la Alcaldía, Paco Cuenca, al explicar sus propuestas turísticas. "Granada no irá sola a Fitur; el Ayuntamiento colaborará de manera estrecha con Diputación para apoyar los llamados vuelos low cost y el Consistorio será líder en los planes turísticos que refuercen el sector y aumenten las pernoctaciones".
Porque Granada es mucho más que la Alhambra, Cuenca tiene como segunda meta la diversificación del turismo. "Contamos con la Sierra a media hora y la playa a un paso de la ciudad. Tenemos la Granada renacentista, la gastronómica, la flamenca". La idea del candidato es potenciar cada una de las ramas para venderlas al turista de manera individual pero a la vez cohesionado. Por ejemplo, en este sentido, el socialista anunció que el Centro Andaluz de Formación en Flamenco tendrá su sede en Granada.
Cuenca aseguró que "la capital tiene que ponerse a pelear con su alcalde a la cabeza porque todas las ciudades compiten por tener un turismo de calidad y Granada no puede permitirse quedarse estancada".
Cuenca hizo hincapié en que Granada "no es un búnker y tiene que trabajar en red y ejercer el liderazgo para ser el motor que conecte nuestra ciudad con la Costa, la Alpujarra y Sierra Nevada". Por eso añadió que "cuando sea alcalde en lugar de pelear con otros, voy a ejercer mi función en el Patronato de la Alhambra, voy a ser un Vicepresidente de dicho Patronato para colaborar e impulsar nuestro turismo. El actual alcalde, lamentablemente, ha preferido pelear y olvidar su responsabilidad dejando pasar oportunidades imprescindible para el sector", precisó.
Para conseguir estos objetivos, Cuenca anunció que protegerá el patrimonio, promoverá una oferta cultural robusta y de calidad y trabajará para que Granada sea una ciudad segura. Además, apostilló que todos sus esfuerzos irán destinados a potenciar los establecimientos comerciales y de odio de calidad, además de poner sobre la mesa un plan de movilidad que soluciones los problemas de tráfico a los que se enfrentan miles de turistas.
Por otro lado, aseguró que apostará por establecer estrategias de información y difusión para el turista y promoverá la llegada de una conexión aérea directa desde Madrid a Granada con precios asequibles. "La actitud que mantiene el Ayuntamiento con el tema de los vuelos a bajo coste no es normal por eso mi intención es apoyarlos sin condiciones".
Como novedad y con la intención de aumentar los atractivos de la capital, anunció su compromiso por que Granada sea sede del Centro Andaluz de Formación de Flamenco, "una oportunidad cultural para Granada que ofrecerá a los turistas alternativas ahora inexistentes". Además recordó su intención de unir la concejalía de Turismo y Comercio y apostar por un Consejo Municipal del Turismo para que el sector pueda hacer sus aportaciones a las políticas que se adopten desde el Ayuntamiento.
También te puede interesar