Exigen que la RTVM deje de dar información sesgada en campaña
Los socialistas acusan al medio público linense de manipular noticias desde hace 16 años
El PSOE denunció ayer la "manipulación" que realiza la Radio Televisión Municipal (RTVM) de La Lïnea ya que aseguró que de las informaciones locales "muestran un sesgo partidista más allá de cualquier límite exigido a medios de comunicación públicos".
Para los socialistas, "la descompensación en las informaciones políticas, los comentarios de los comunicadores contra otras opciones políticas, fundamentalmente contra el PSOE y nuestra candidata, Gemma Araujo, merecen el reproche de la población linense", indicó en una nota.
Este partido recordó que esta situación que se ha producido durante los 16 años de gobierno del GIL y el PP y afirmó que tiene "los días contados. Concretamente finalizará el 22 de Mayo". Aún así, el PSOE exigió que "al menos durante la campaña electoral se mantenga la imparcialidad del medio público y las distintas opciones de la ciudad sean tratadas con criterios de objetividad y profesionalidad".
También reclamó al alcalde y candidato del PP, Alejandro Sánchez, que proponga un debate en dicho medio donde se puedan confrontar los distintos proyectos que los candidatos a la Alcaldía tienen planteados para los próximos cuatro años en la ciudad, pues los socialistas consideran que "sin duda esta iniciativa mejoraría la calidad democrática del debate político en el municipio, cercenada en los últimos años por la manipulación que de la información política han venido haciendo los dirigentes del Partido Popular".
"De no hacerlo, demostraría una vez más su cobardía política frente a nuestra candidata y la escasa gestión realizada en la ciudad que les imposibilita para mantener un debate de estas características ante la opinión pública además de la falta de proyecto y programa electoral para avanzar en los próximos cuatro años", apuntó el partido.
También te puede interesar