DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Génova liga el desbloqueo a la marcha de Sánchez

  • García Egea y Montesinos instan al líder del PSOE a pedir perdón por la repetición electoral

  • La cúpula del PP se cita hoy

Pablo Casado tras conocer los resultados de la noche electoral.

Pablo Casado tras conocer los resultados de la noche electoral. / Efe

La dirección nacional del PP considera que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, debe "marcharse para superar el bloqueo" político que sufre el país y pedir disculpas por la repetición electoral a la que ha sometido a los españoles. El secretario general del partido y director del comité de campaña, Teodoro García Egea, recordó que el día en que "se desbloqueó España hace tres años fue un día en que Pedro Sánchez dimitió". Esa decisión propició la abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy. "En este momento hacia donde nos conduce el PSOE es de nuevo a que para que la política española avance, Pedro Sánchez va a tener que marcharse", manifestó el número dos de Casado en una entrevista en Antena 3.

García Egea subrayó que Sánchez convocó elecciones pensando que estaba en el mismo escenario que Mariano Rajoy en 2015 y ha perdido tres escaños. Dado que es "incapaz" de llegar a acuerdos, aseguró que tiene que plantearse si tiene que apartarse ante la situación creada. "Hemos repetido elecciones, no consigue llegar a acuerdos y estamos peor que estábamos: alguien tiene que pagarlo", manifestó previamente en otra entrevista en Onda Cero.

En parecidos términos se expresó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que afirmó en Telecinco que Sánchez "debe marcharse para superar el bloqueo". A su juicio, las elecciones han demostrado que "el PP es la alternativa y lidera el centroderecha con un proyecto moderado" y "centrado en las preocupaciones reales de los españoles".

Y repitió esa misma idea en La Sexta, donde criticó el "tacticismo electoral" de Sánchez y resaltó el hecho de que haya "empeorado resultados", llevando a España a una "situación peor". Por eso, reiteró que "tal vez debería pensar en irse porque no está a la altura" de las circunstancias.

Además, Montesinos emplazó a Sánchez y al PSOE a pedir disculpas por la repetición electoral. "Hemos echado de menos en la declaración de Ábalos que pida disculpas a los españoles porque nadie entiende que Sánchez nos haya llevado a esta repetición electoral", enfatizó.

El responsable de Comunicación de los populares, que rehusó hacer valoraciones sobre el ascenso de Vox, subrayó que el Partido Popular "está fuerte" y en "pie". "Somos la única alternativa real a Sánchez. Somos la referencia del centroderecha", aseveró.

Por su parte, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, destacó que ahora Sánchez ha retrocedido tres escaños y recordó que su partido ya dijo en campaña que si Sánchez perdía un solo escaño "debería dar un paso al lado".

Dicho esto, abundó en que ahora "la pelota está en el tejado" del jefe del Ejecutivo en funciones, que es el que tiene que "buscar sus socios". "Ayer ya habló de un pacto progresista", señaló, para resaltar que el "centro político lo ocupa ahora el PP".

El presidente del PP, Pablo Casado, convocó ayer al Comité Ejecutivo del partido para fijar su estrategia ante los pasos que pueda dar Sánchez. El Comité Ejecutivo del PP reúne a la plana mayor, incluidos los presidentes autonómicos y regionales del PP, que hoy tendrán oportunidad de exponer su visión tras los comicios y analizar los resultados por comunidades. El PP ha recuperado fuerza con respecto a los comicios de abril y ha conseguido pasar de los 66 escaños a 88.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios