IU propone un modelo de gestión turística alejado del 'resort' y el hormigón

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, arropa al candidato tarifeño Ezequiel Andréu

S. Terán / Tarifa

19 de mayo 2011 - 01:00

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, acudió ayer hasta Tarifa para arropar al candidato de IU Ezequiel Andréu y explicar las similitudes entre ambas localidades gaditanas como justificación de un gobierno futuro para Tarifa de IU.

Andréu valoró positivamente el gobierno conileño y señaló que entre ambas localidades existen numerosas coincidencias tanto en sus potencialidades como en su problemas y apuntó a la referencia que supone el gobierno de Izquierda Unida como garante de un desarrollo que aúna la protección del sector primario como la agricultura, ganadería y la pesca con el aprovechamiento del mercado turístico que a su vez concilia el desarrollo y el respeto al medio ambiente. El representante de IU ratificó en Tarifa el compromiso de su formación con el mantenimiento de los trabajos tradicionales que como la pesca atraviesan un delicado momento.

Roldán explicó que su modelo de gobierno se ha basado en la apuesta por "el capital territorial" que les ha hecho superar o resistir estos tiempos de crisis. "El capital territorial es nuestro desarrollo endógeno. Es nuestra capacidad de aprovechar nuestros recursos en pos del desarrollo de nuestro municipio", manifestó Roldán, quien insistió además en que este aprovechamiento debe ir de la mano de una movilización social consciente de sus recursos, del mantenimiento de los mismos y donde el Consistorio debe de ser un ente capaz de movilizar a la sociedad y fomentar la formación y preparación de sus ciudadanos. "Mandar obedeciendo", dijo Antonio Roldán sintetizando el compromiso de IU por hacer de los ayuntamientos órganos participativos.

Sobre el turismo, subrayó la necesidad de poner en práctica modelos turísticos en búsqueda de la desestacionalización y alejados del resort y el hormigón.

stats