Elecciones

Problemas en un colegio electoral en La Puebla de Cazalla retrasa su cierre a las 20:15

  • Una mesa de Lucena del Puerto y otra de Cádiz también cerrarán un cuarto de hora después de las 20:00 por incidencias

Las imágenes de la jornada de elecciones generales en España Las imágenes de la jornada de elecciones generales en España

Las imágenes de la jornada de elecciones generales en España / EFE

Una mesa electoral en La Puebla de Cazalla cerrará a las 20:15 en estas elecciones generales del 28-A. Un problema a la hora de abrir un colegio electoral en el municipio obligó a retrasar un cuarto de hora la apertura por lo que el cierre se pospone quince minutos sobre la hora habitual. También se producirá este retraso en Lucena del Puerto (Huelva) y un colegio de la provincia de Cádiz, por incidencias similares. En el resto de Andalucía, los colegios electorales han abierto con normalidad y se están produciendo las votaciones sin problemas.

Así lo ha confirmado este domingo el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, tras votar en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, donde ha explicado que se han constituido todas las mesas electorales en la comunidad y que se está votando con normalidad.

Tras agradecer a andaluces, agentes y representantes de la administración su labor, Fernández ha apuntado que no hay incidencias "dignas de resaltar". En este sentido, ha indicado que en la localidad onubense de Lucena del Puerto ha habido problemas respecto al censo electoral, por lo que la votación se prolongará un cuarto de hora más de la hora prevista.

Asimismo, una mesa electoral de La Puebla finalizará la jornada también a las 20,15 horas dado que se ha constituido más tarde al retrasarse la apertura del local. Por ello, la Junta Electoral de Zona (JEZ) ha cedido retrasar el cierre de la citada mesa.

Pese a tales reseñas, "la normalidad es el elemento principal de esta jornada" apunta el delegado quien ha subrayado que votar es el elemento que "mejor garantiza la igualdad en la democracia", por lo que el Gobierno "tiene la obligación de que el derecho al voto pueda ejercerse con libertad y seguridad".

"Ese es nuestro empeño", ha destacado Fernández quien ha elogiado el "buen comportamiento y magestría" de los andaluces a la hora de votar que en los pasados comicios "demostraron que se puede ir a votar en libertad y sin incidencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios