Mairena del Alcor La coincidencia con la Feria dispara las alegaciones a ser miembro de las mesas electorales el 28-A

  • El Ayuntamiento ha tenido que celebrar otro pleno y repetir el sorteo a petición de la junta electoral 

  • También ha sido uno de los municipios con más peticiones de voto por correo

Una imagen de archivo de la Feria de Mairena del Alcor, la más antigua de Sevilla. Una imagen de archivo de la Feria de Mairena del Alcor, la más antigua de Sevilla.

Una imagen de archivo de la Feria de Mairena del Alcor, la más antigua de Sevilla. / D. S.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se ha visto obligado a convocar, este martes, un pleno urgente para elegir a nuevos miembros de mesas electorales, ante la gran cantidad de alegaciones aceptadas por los designados en su día, en un pueblo donde las elecciones generales del 28 de abril coinciden con su domingo de feria.  

El Pleno, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, se ha celebrado a las 10:30, tras recibir el Consistorio ayer un requerimiento de la Junta Electoral de Zona (JEZ) que comunicaba que habían sido aceptadas tal cantidad de alegaciones presentadas por los vecinos, que era necesario realizar de forma urgente un nuevo sorteo

Las fuentes no han aclarado qué alegaciones en concreto han sido presentadas por los vecinos del pueblo para que sean aceptadas, pero sí han precisado que, aparte de las razones de cada vecino, “este es un pueblo muy feriante, pero cada uno habrá tenido razones de peso que habrán sido tenidas en cuenta por la Junta Electoral”. 

De hecho, las primeras actividades de la Feria de Abril de Mairena del Alcor comienzan el próximo sábado, y el domingo, día de las elecciones, es el jornada de cierre de la feria, con lo que en el pueblo se viven prácticamente ocho jornadas consecutivas de fiesta. 

Se da la circunstancia, además, de que esta localidad es una de las andaluzas que, proporcionalmente, ha gestionado más votos por correo para la cita electoral del 28 de abril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios