Elecciones Generales 10-N PP y Vox denuncian la manipulación de una urna en Dos Hermanas

Una de las miles de urnas instaladas este domingo. Una de las miles de urnas instaladas este domingo.

Una de las miles de urnas instaladas este domingo. / Efe

PP y Vox han denunciado este domingo de elecciones generales la "manipulación" de una urna en el colegio electoral de El Palmarillo de Dos Hermanas y han solicitado a la Junta Electoral de Zona de Utrera la invalidez de los votos contenidos en la misma conforme al artículo 23 de la Constitución.

Según relata el documento de denuncia, firmado por apoderados de ambos partidos y de Cs, quien se ha desligado posteriormente de la denuncia, la incidencia se ha producido sobre las 14:15, cuando en la mesa A, distrito 3º y sección 7º, una mujer ha introducido un voto en una urna para el Senado que no le correspondía. Por tal motivo, la presidenta de la mesa, "previa consulta a la Administración, ha actuado manipulando dicha urna".

El portavoz de Vox Dos Hermanas, Adrián Trashorras, relata en un comunicado que se ha abierto la urna y se ha procedido a "la extracción de un sobre que estaba en su interior", sin que esto se produjera con la presencia y el conocimiento por parte de alguno de los representantes de Vox.

A su juicio, esto "no se puede hacer tan alegremente y sin el conocimiento de todos los representantes democráticos de los partidos representados". "Las urnas están precintadas para garantizar el proceso limpio y ecuánime y hechos como éste siembran dudas impropias de una sociedad democrática", expone.

Tras la presentación de la denuncia, Vox y PP quedan a la espera del dictamen sobre la impugnación de la apertura de la urna en pleno proceso y la "manipulación" de las papeletas introducidas.

Respecto a su adhesión primero y posterior rectificación de Cs, fuentes de el partido liberal han expresado que lo que van a hacer es hacer constar la incidencia en el acta de sesión y descartan pedir la invalidez de los votos de la urna hasta que se sepa el recuento final dentro de 72 horas. "En principio, no somos partidarios de impugnar la mesa", han afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios