El PSOE de Puerto Real presenta sus "once retos" en su plan '11 para el 11'

Romero indicó que las medidas pivotan sobre "las políticas sociales y el empleo"

José Luis Porquicho / Puerto Real

11 de mayo 2011 - 01:00

El PSOE presentó ayer sus once propuestas e ideas estrellas para Puerto Real que presentan en un resumen que denominan '11 para 11'. Una actuación que presentaron el candidato socialista a la Alcaldía puertorrealeña, Pedro Romero, la número dos de la lista, Ana Mosquera, y el parlamentario andaluz por la provincia y ex consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro. Once "retos" que la lista que encabeza Romero establece como "la guía" del proyecto socialista para "transformar nuestro pueblo en una ciudad más solidaria, más sostenible, con más ocio y con más empleo".

El alcaldable socialista afirmó que estas propuestas pivotan en torno a dos cuestiones fundamentales: las políticas sociales y el empleo, que calificó como "las más importantes que existen ahora en Puerto Real". Estas '11 para el 11' surgen, según indicó el propio cabeza de lista del PSOE, del "diálogo con los ciudadanos de Puerto Real, de escuchar sus problemas, pero también de propuestas socialistas cien por cien que no son de ahora, sino de siempre".

Romero insistió durante la comparecencia de prensa en la que presentó esta línea maestra de su campaña electoral en su compromiso en cumplir estas propuestas. "Nos comprometemos con el pueblo de Puerto Real con estos retos y a lo que nos comprometemos lo cumplimos", afirmó el socialista.

Unas propuestas que van desde convertir el Servicio Municipal de la Mujer en el Servicio Municipal de Igualdad; la integración real de la Universidad en la ciudad; la transformación del Paseo Marítimo en un "verdadero espacio de ocio"; la puesta en valor del patrimonio cultural y medioambiental; la potenciación del transporte público y el uso de la bicicleta en la localidad; garantizar la transparencia en la gestión municipal; acercar la oferta cultural, de ocio y los servicios municipales a las barriadas; la puesta en marcha de un Centro Tecnológico de Empresas; y la creación de un Fondo Municipal de Empleo.

Este último punto parece una de las apuestas más fuertes del programa socialista. Pese a que el candidato del PSOE lo explicará hoy en profundidad en una rueda de prensa, Pedro Romero sí adelantaba ayer la filosofía de la misma. El cabeza de lista de los socialistas puertorrealeños comentó que será un fondo "participado por el Ayuntamiento y entidades bancarias y empresas" y estará destinado a aquellas familias "que han agotado ya sus prestaciones por desempleo".

stats