El PSOE llama cobarde a Sánchez por no acudir a ningún debate electoral

La alcaldable socialista, Gemma Araujo, se compromete a crear un Patronato Municipal de Deportes y a constituir un departamento asesor para el deporte base

Instantánea del debate de Una Bahía TV y 'Europa Sur' al que no acudió Alejandro Sánchez.
Instantánea del debate de Una Bahía TV y 'Europa Sur' al que no acudió Alejandro Sánchez.
Redacción / La Línea

19 de mayo 2011 - 01:00

El PSOE aseguró que la negativa del alcaldable del PP, Alejandro Sánchez, a acudir a los debates electorales con la candidata socialista, Gemma Araujo, "demuestra la cobardía de un alcalde que no es capaz de mantener sus posiciones en un medio imparcial, acostumbrado como está a las entrevistas de guante blanco en la Radio Televisión Municipal".

Este partido considera que más allá de una estrategia política, "esta cobarde actitud" de Alejandro Sánchez "le inhabilita como candidato. Sus excusas para no acudir a dichos debates en medios democráticos son una prueba más de la constatación de que no tiene gestión ni programa electoral que defender".

Y es que el PSOE considera que resulta imposible defender una gestión como la desarrollada por el PP linense, "que ha culminado con una deuda de más de 150 millones de euros, con su alcalde estrella condenado, con numerosos concejales procesados y pendientes de sentencias presumiblemente condenatorias, con todo el patrimonio municipal vendido a precios irrisorios o con los edificios municipales con la luz cortada", añadió en una nota.

Los socialistas agregaron que el miedo "atenaza" a Sánchez "y le hace salir corriendo ante la presencia de Gemma Araujo".

De otro lado, la alcaldable socialista destacó alguna de las propuestas de su partido en relación al deporte base y anunció que una de las prioridades que este partido lleva en su programa electoral es precisamente la promoción y la atención hacia el mismo.

Así, el PSOE pretende crear un Patronato Municipal de Deportes para posibilitar la participación directa de los clubes; integrar las instalaciones deportivas situadas fuera de la Ciudad Deportiva para favorecer su mantenimiento; crear un departamento asesor de las entidades para que éstas puedan acceder a subvenciones; garantizar el servicio de autobuses para los desplazamientos y dotar de césped artificial las instalaciones del complejo deportivo Atlético Zabal y del Club Deportivo Calderón.

Precisamente, Araujo se reunió con el presidente del Club Deportivo Calderón, Miguel Ángel Valdivia, y miembros de su junta directiva para interesarse por su situación. Según explicó, le insistieron en la necesidad de mejorar las instalaciones y adecuar los accesos para garantizar la normativa vigente que les exige la Federación de Fútbol. "También comentaron la dificultad que han tenido en los últimos tiempos por el incumplimiento del Ayuntamiento en compromisos como el transporte y las ayudas acordadas que no perciben".

Este partido destacó la importancia del deporte base "porque los socialistas linenses estamos convencidos de la rentabilidad de invertir en el mismo. Invertir en deporte y formación es invertir en futuro", concluyó en su comunicado de prensa.

stats