CIS | Intención del voto en Extremadura

El PSOE vuelve a ganar en Extremadura, aunque sin mayoría absoluta

El presidente de la Junta, Guillermo  Fernández  Vara , en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara , en el pleno de la Asamblea de Extremadura. / Archivo

El PSOE de Extremadura obtendría entre 28 y 29 escaños en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, mientras que el PP sumaría entre 24 y 26 diputados, Vox entraría en la Asamblea de Extremadura con 5 ó 6 parlamentarios, y Unidas por Extremadura tendría entre 4 y 8.

Así se recoge en la encuesta preelectoral publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y recogida por Europa Press, realizada a través de entrevistas telefónicas durante el mes de abril.

De acuerdo a estos datos, el PSOE extremeño de Guillermo Fernández Vara seguiría manteniendo mayoría en la Asamblea de Extremadura pero perdería la mayoría absoluta de la que ahora dispone con 34 diputados en la Cámara, mientras que el PP liderado por María Guardiola crecería desde los 20 parlamentarios que consiguió en 2019, a los entre 24 y 26 que le otorga este sondeo.

Reparto de escaños en las autonómicas de Extremadura. Fuente: CIS. Reparto de escaños en las autonómicas de Extremadura. Fuente: CIS.

Reparto de escaños en las autonómicas de Extremadura. Fuente: CIS. / Dpto. de Infografía

Ciudadanos pierde siete diputados

Por su parte, Ciudadanos perdería los siete diputados que ha tenido en esta legislatura en la Asamblea de Extremadura, mientras que Vox, que actualmente no tiene representación parlamentaria, entraría en la Cámara extremeña con entre 5 y 6 escaños.

Finalmente, Unidas por Extremadura que actualmente cuenta con cuatro parlamentarios, obtendría ahora entre 4 y 8, de acuerdo a los resultados de esta encuesta preelectoral.

En cuanto a la intención de voto directo de los extremeños, el PSOE obtendría el 40,6% de los votos; el PP sacaría el 35,9%; Vox tendría el 8,6% de los votos; Unidas por Extremadura, el 10,3%; Ciudadanos, el 1,5%, mientras que otros partidos sumarían el 2,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios