El candidato de IU en Cijuela acusa al PSOE de sabotear su fin de campaña
El salón de usos múltiples estaba desmantelado porque el material se lo llevaron a un mitin
Los candidatos de Izquierda Unida en Cijuela no salían de su asombro cuando accedieron el jueves al Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento para comenzar los preparativos del acto de fin de campaña previsto para ayer. El recinto apareció desprovisto de todos los medios con los que habitualmente cuenta para su uso, desapareciendo las sillas al igual que el equipo de sonido del que sólo quedaron algunos cables. La cocina también estaba cerrada con llave y la estancia estaba sucia y descuidada. "Parece que ha sido saqueado", aseguró Hilario Sánchez, coordinador de campaña de IU, quien aseguró que "el espacio siempre ha contado con todo lo necesario para celebrar actos y ahora aparece abandonado".
Al solicitar explicación y solución a la alcaldesa en funciones, Valentina Fernández, ésta manifestó que todo lo que faltaba "se lo ha llevado el PSOE para hacer su mitin en otro lugar, el mismo día". No sólo han "saqueado" el salón de usos múltiples, "ahora tenemos que buscar rápidamente todo lo necesario para hacer nuestro acto, sillas, sonido y demás medios que siempre deberían estar en su lugar", aseguró Hilario Sánchez, quien matizó, además, que el PSOE pretendía hacer su acto el mismo día "en la antigua nave agrícola de Cijuela, un espacio público no aprobado por la JEZ".
Los responsables de IU en Cijuela aseguran que el alcalde de esta localidad, José Francisco Rueda (PSOE), "ha jugado sucio desde el inicio de la precampaña electoral".
También te puede interesar