ELECCIONES GENERALES

Vox en ocho propuestas de su programa electoral

Santiago Abascal (Vox) en Dos Hermanas. Santiago Abascal (Vox) en Dos Hermanas.

Santiago Abascal (Vox) en Dos Hermanas. / José Ángel González

El partido liderado por Santiago Abascal, ha dejado claro sus intenciones a la hora de formar Gobierno. Una de las medidas que plantea es la suspensión de la autonomía catalana para lograr una España unida y soberana.

Otras de las medidas que el partido de Abascal quiere abordar es la deportación de los inmigrantes que se encuentren residiendo en territorio español, tanto de forma ilegal como legal, que hayan reincidido en delitos leves o hayan cometido algunos delitos leves.

Vox, liderado por Santiago Abascal, presenta un programa electoral con el que recoge 100 medidas urgentes para España de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Dentro de estas medidas, destacan la unidad de España, la destrucción de clase media, los elevados impuestos, la seguridad de las fronteras y el recorte de las libertades.

España, unidad y soberanía

El partido de Santiago Abascal pretende suspender la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo la y depuración de responsabilidades civiles y penales. También ilegalizar partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad nacional.

Por otro lado, proteger jurídicamente los símbolos nacionales como la Corona, la bandera y el himno, endureciendo las penas por ultraje u ofensas a España.

Proponen suprimir el requisito del conocimiento de la lengua cooficial en el acceso a la función pública de forma que se evite cualquier tipo de discriminación y, también suprimir las policías autonómicas como los Mossos d'Esquadra o la Ertzaintza.

Fomentar la unión entre españolas mediante la derogación de la Ley de Memoria Histórica, sin dividir a los españoles que difieren de sus definiciones.

Otra de las medidas por las que Vox pretende conseguir una España unida es la supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro y la incorporación de ambas regiones y sus Diputaciones Forales al Régimen Común.

Programa electoral sobre inmigración

Vox propone deportar tanto a los inmigrantes ilegales como a los legales que estén residiendo en territorio español y que hayan reincidido en delitos leves o hayan cometido algún delito grave. 

Del mismo modo propone deportar a aquellos inmigrantes ilegales que hayan entrado de forma ilegal en España o estén socialmente arraigados.

Defensa, seguridad y fronteras

Vox promete el cierre de mezquitas fundamentalistas y una colaboración absoluta a para la detección de radicales a los responsables de las mismas en España.

Por otra parte, exige el levantamiento de un muro infranqueable en las fronteras de Ceuta y Melilla para evitar nuevos casos de "salto a la valla" que significa, mayormente, la entrada de grandes grupos de inmigrantes ilegales en territorio español.

Dentro del programa, Abascal desea el diseño y la implementación de una nueva política de defensa orientada a proteger a nuestro país de una forma autónoma.

También propone suspender el espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no lo utilizarán los criminales para huir de la justicia ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir personas.

Economía y recursos

Vox advierte de una drástica reducción del gasto público, por lo que televisiones autonómicas cerrarán. Del mismo modo pasa con defensores del pueblo, agencia meteorológicas, etcétera.

El programa electoral de Vox plantea una rebaja radical del Impuesto sobre la Renta, con el aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.

Otra de las medidas recogidas en el programa electoral es la reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos.

Por otra parte, plantean reducir los impuestos y costes regulados, que son los culpables de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa.

También el proponer un amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas, con una reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas. 

Por último, la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.

Propuestas en materia de salud

En cuanto a salud, Abascal plantea una concepción integral de la misma: tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única en todo el territorio nacional.

Eliminar de la sanidad pública intervenciones quirúrgicas que no estén relacionadas con la salud, como por ejemplo el aborto o el cambio de género. En cambio, las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas.

Prohibir que los inmigrantes ilegales reciban atención médica gratuita y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia que no tengan mínimo de 10 años de permanencia en España, a excepción de servicios de urgencia.

Educación y cultura

Vox propone una nueva ley que proteja la celebración de la tauromaquia, para que forme parte del patrimonio cultural español. Así como la protección de la caza como actividad necesaria y tradicional del mundo rural.

El español será la lengua vehicular obligatoria y protegida en todo el territorio español, dejando a las cooficiales con carácter opcional.

Vida y familia

Este partido pretende derogar la ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexode otro, sustituyéndola por una ley de violencia intrafamiliar. De esta forma se protege por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños.

Por otro lado, su programa propone la prohibición del derecho al aborto. Vox considera que es primordial que haya una defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

También proponen la prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.

Otra de las medidas es la defensa de la custodia compartida y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.

Libertades y justicia

Vox quiere poner fin a las subvenciones públicas destinadas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico, para ser sostenidos mediante las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

Por otra parte, propone que se investiguen aquellos crímenes que aún no se han resuelto por la banda terrorista ETA y modificar la ley para eliminar la prescripción de los crímenes de carácter islamista o separatista.

También plantean leyes anti ocupación y anti usura, para que los españoles puedan hacer uso la fuerza proporcional para defender su hogar (defensa legítima).

Por último, el partido de Abascal propone en su programa electoral una reforma del poder judicial para una independencia real del poder político, por la que la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de la comunidad de la Justicia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios