España

La explosión ha dañado exteriores de edificios e interiores de pisos altos

  • Un operativo del Gobierno cántabro trabaja desde esta mañana en tareas de desescombro y se ha ofrecido ayuda psicológica a víctimas y residentes

El coche bomba que esta mañana ha explotado en Santoña ha causado daños fundamentalmente en el exterior de los edificios más cercanos al lugar de la deflagración, el Patronato Militar Virgen del Puerto, aunque también ha originado desperfectos en el interior de las plantas más altas. El Gobierno de Cantabria ha facilitado estos datos en un comunicado en el que ha explicado que personal de Protección Civil trabaja desde primeras horas en la recuperación de la zona afectada por la onda expansiva.

Nada más producirse el atentado, efectivos dependientes de la Consejería de Presidencia montaron un operativo y trasladaron al lugar una autoescala, todo el material necesario para efectuar las tareas de desescombro y una cisterna preparada para actuar en el caso de que se hubiera producido algún incendio tras la explosión. Bajo la supervisión de la Guardia Civil, se inició el desescombro de la zona no acotada para la investigación.

Paralelamente, el Gobierno de Cantabria puso a disposición de las familias de las víctimas los servicios de tres psicólogas para proporcionarles apoyo psicológico. Los servicios de Protección Civil se encargaron, además, de trasladar a un hotel de Santoña a 14 personas residentes en el Patronato Militar Virgen del Puerto, que no se sentían en condiciones de pasar la noche en el edificio objeto del atentado.

Con ayuda de la autoescala y bajo la supervisión de la Policía Local, esta mañana se ha procedido a la retirada de cristales, persianas y otros objetos de las viviendas próximas que resultaron afectadas por la explosión que podían entrañar algún riesgo para las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios