La fontanera de Moncloa que envió los mensajes a Lobato cesa como consejera de Paradores
Fuentes de la empresa pública desligan su salida de la declaración del ex líder del PSOE madrileño y dicen que la dimisión se produjo en octubre
Lobato entrega al juez del Supremo su móvil y una copia del acta notarial por los mensajes filtrados
Madrid/La asesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera ha cesado como consejera de la empresa pública Paradores tras la polémica por sus mensajes al ex líder de los socialistas madrileños Juan Lobato sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El cese fue publicado este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) bajo el epígrafe 'Ceses/Dimisiones' junto al de otra consejera.
La salida de Sánchez Acera de Paradores se ha producido el mismo día en el que el ex secretario general del PSOE en Madrid Juan Lobato entregara el acta notarial que refleja que le envió el 'email' donde Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reconoce delitos fiscales.
Fuentes de Paradores desligan el cese de la declaración de Lobato y aseguran que Sánchez Acera dimitió el pasado mes de octubre como consecuencia de su salida de Presidencia, ministerio al que estaba vinculado su cargo como consejera, para nombrar a otro consejero de ese departamento.
La alto cargo socialista sigue siendo jefa de gabinete de Óscar López como ministro de Transición Digital.
El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) solicitó este viernes al juez del Tribunal Supremo (TS) que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que impute a la asesora de Moncloa al considerar que se trata de una diligencia "útil, necesaria, pertinente".
"La razón estriba en que, de las manifestaciones vertidas por el testigo Lobato, se desprende la necesidad de recabar declaración de quien fuera interlocutora en las comunicaciones vía WhatsApp", de las que se desprende que Sánchez Acera fue "fuente" del "documento nuclear objeto de las pesquisas de instrucción", dice.
El ICAM da este paso después de que este viernes Lobato haya declarado como testigo en el caso donde Hurtado investiga a García Ortiz y a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por la presunta filtración a la prensa de la cadena de 'emails' entre la defensa de González Amador y el fiscal del caso donde se le investiga por delitos fiscales, Julián Salto, para intentar llegar a un acuerdo.
El sindicato Manos Limpias también ha pedido investigar a Pilar Sánchez Acera, ya que considera que podría haber incurrido en responsabilidad penal por lo que consideran relevante la tema de declaración en calidad de investigada.
También te puede interesar
Lo último
Oro negro | Crítica de danza
El cuerpo como territorio
Zahir Ensemble | Crítica
Series y vientos clásicos