El Gobierno reconoce que una asesora habló con Lobato del escrito del novio de Ayuso, pero cuando ya era público
Alegría asegura que "Sánchez Acera aludía a una información publicada en los medios de comunicación"
El Ejecutivo exige pruebas a Aldama: "Cuando alguien acusa lo tiene que demostrar"
El Gobierno ha reconocido este jueves que una asesora de la Moncloa discutió con el exlíder de los socialistas madrileños Juan Lobato sobre el escrito confidencial en el que el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reconocía delitos fiscales, pero ha precisado que lo hizo cuando ya estaba publicado.
"Sánchez Acera (una asesora del ministro Óscar López en la Moncloa) aludía a una información que había sido publicada en los medios de comunicación", ha señalado la ministra portavoz, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Respondía así una cuestión sobre noticias recientes que apuntan a una posible filtración a Lobato desde la Moncloa.
La pregunta cuestionaba a Alegría sobre si puede negar que Pilar Sánchez Acera enviara el documento confidencial a Lobato una hora antes de que lo publicara un medio de comunicación.
"No deja de ser curioso el contexto" de este asunto, ha respondido Alegría, y luego ha continuado explicando que "conocimos una información a través de los medios que era mentira y surgió del jefe de gabinete de la presidenta Ayuso".
Según esa información , ha continuado Alegría, "la Fiscalía había querido llegar a un acuerdo con una persona que tenía dos delitos fiscales. La Fiscalía desmontó ese bulo y, a partir de ahí, todo el respeto a las actuaciones y a las declaraciones que hayan de hacer las personas citadas, no me voy a adelantar", ha añadido.
Las actuaciones a las que aludía Alegría son la investigación abierta en el Supremo por la filtración del citado escrito, que afecta a los derechos de la pareja de Ayuso y por la que está imputado el fiscal general del Estado, García Ortiz.
Y en cuanto a las declaraciones, Alegría se refería a que Lobato deberá testificar mañana ante el Supremo después de dimitir como líder de los socialistas madrileños tras conocerse que llevó al notario mensajes sobre este asunto de la citada Sánchez Acera.
Pilar Sánchez Acera, dirigente veterana de los socialistas madrileños, es jefa de gabinete de Óscar López, quien en el momento de la filtración era a su vez jefe de gabinete del presidente Pedro Sánchez.
También te puede interesar