Los indignados convocan cuatro marchas por las calles de Madrid
El movimiento celebrará hoy manifestaciones en casi 100 ciudades españolas
El movimiento ciudadano 15-M, que el próximo martes cumple su primer aniversario de protesta en las calles, ha convocado para hoy cuatro manifestaciones diferentes en el centro de Madrid y otras muchas en hasta casi 100 ciudades españolas, con las que pretenden demostrar que el espíritu que movilizó a miles de indignados de toda España el pasado 15 de mayo de 2011 sigue vivo.
Ciudades como Madrid, Alicante, Badajoz, Bilbao, Ciudad Real, Granada, Huesca, Vigo, Sevilla, Málaga, Barcelona o Valencia acogerán este sábado manifestaciones para volver a defender que los ciudadanos no son "mercancía en manos de políticos y banqueros"; protestas que tienen previsto prolongarse hasta el martes 15 de mayo.
En Madrid, donde hasta el momento se han venido produciendo las protestas más numerosas del 15-M, los indignados decidieron convocar cuatro marchas diferentes en lugar de una, para facilitar el acceso a la Puerta del Sol, donde confluirán todas.
Las cuatro manifestaciones, que tienen previsto iniciar su camino hacia Sol a partir de las 19:00 desde la Plaza de San Bernardo, Atocha, Cibeles y la Plaza de Oriente, coinciden, como ya viene ocurriendo en anteriores ocasiones, con las cuatro "columnas" procedentes de los distintos barrios y municipios madrileños y organizadas en función de los puntos cardinales, las cuales comenzarán su andadura por la mañana.
De este modo, la marcha procedente del norte saldrá desde San Bernardo y bajará hasta Sol por la calle Preciados, la sur desde Atocha y hará lo propio por Carretas, la Este iniciará su etapa final en Cibeles y marchará por la calle Alcalá, y la columna Oeste desde la Plaza de Oriente, para llegar a Sol por la calle Arenal.
Una vez en la céntrica plaza, convertida ya en un símbolo del movimiento, los indignados tiene previsto proceder a la lectura de manifiestos, y diferentes actividades hasta media noche, todo ello a pesar de que la Delegación del Gobierno en Madrid sólo autorizó concentraciones en Sol hasta las 22:00.
También te puede interesar