España

Intentan 'hackear' los correos de los miembros del tribunal que juzgan el 'procés'

  • El CNI ha informado de que los piratas informáticos habrían intentado acceder a las cuentas corporativas y personales de los magistrados.

El juez Marchena (segundo por la derecha) toma la palabra en el juicio del 'procés'. El juez Marchena (segundo por la derecha) toma la palabra en el juicio del 'procés'.

El juez Marchena (segundo por la derecha) toma la palabra en el juicio del 'procés'. / EP

Comentarios 1

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha alertado a los siete miembros de la Sala del Tribunal Supremo que ha juzgado el procés independentista en Cataluña y también a los cuatro fiscales del caso del intento de 'hackeo' masivo de sus correos electrónicos, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El objetivo de los hackers, según las mismas fuentes, no habrían sido únicamente las cuentas corporativas del presidente del tribunal Manuel Marchena y de los magistrados Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Ana Ferrer, Antonio del Moral, Juan Ramón Berdugo y Andrés Palomo, sino que también se habrían detectado acciones para intentar acceder en algunos casos a cuentas personales. De este ataque masivo también han sido víctimas los cuatro fiscales del caso, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno.

La preocupación por la actuación de los piratas informáticos, cuyo origen e intenciones está siendo investigado por los agentes del CNI, estriba en que el ataque se produce en un momento especialmente sensible del procedimiento penal por rebelión, cuando ya ha concluido la vista oral y han comenzado las deliberaciones entre los miembros del tribunal.

La alarma saltó el pasado miércoles, cuando desde la cuenta de Twitter Anonymous Catalonia, vinculada a los círculos independentistas, se lanzó un críptico mensaje: "Los de @PoderJudicial tienen un problema de seguridad".

No es la primera vez que los círculos independentistas recurren a la marca Anonymous, con la que se identifican distintos grupos de hackers en todo el mundo, para lanzar operaciones de ciberactivismo y ciberpropaganda.

En torno al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, grupos con la franquicia Anonymous lanzaron ataques contra las páginas web del Tribunal Constitucional y de otras instituciones, aunque a la postre resultaron más efectistas que eficaces.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios