España

Los manifestantes de Ferraz apalean a un muñeco de Pedro Sánchez

Decenas de personas celebran la entrada del año nuevo en la calle Ferraz.

Decenas de personas celebran la entrada del año nuevo en la calle Ferraz. / Diego Radamés / ep

Unas 300 personas secundaron en la noche del domingo una convocatoria para tomar las uvas cerca de la sede federal del PSOE en la calle Ferraz de Madrid en protesta por la amnistía, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Durante la protesta, uno de los manifestantes colgó un muñeco del presidente Pedro Sánchez de un semáforo y los asistentes comenzaron a golpearlo.

Al grito de "hijo de puta" y de "hay que acabar así", los manifestantes de Ferraz colgaron al muñeco y estuvieron apaleándolo durante la noche. Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran como todos los asistentes jalean a quienes apaleaban la representación del presidente y le dicen "toma lo que mereces". Entre los manifestantes también se pudieron ver banderas franquistas.

Pese a la publicidad del acto difundido en redes por la organización Revuelta desde hace unos días, el máximo de asistentes fue de unas 300 personas, aunque se preveía una respuesta más numerosa. De hecho, retransmitideron por Youtube la protesta, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y con escasa asistencia. La cifra de participantes estuvo en línea con el seguimiento que en las últimas semanas ha tenido esta concentración convocada todas las noches ante la sede socialista desde hace dos meses.

Revuelta

La Policía Municipal de Madrid ha impedido a los organizadores del evento de esta noche que pudieran "meter sus camiones" en Ferraz para el montaje que querían organizar para celebrar las campanadas, según han denunciado los convocantes en la red social X.

Revuelta anunció la convocatoria en la red social X (antes Twitter) hace tres semanas y pidió a sus seguidores hacer "un donativo para ayudar a la organización del evento". El mensaje estaba acompañado de un enlace para la recaudación de fondos, cuyo objetivo se situaba en 10.000 euros.

La persona que organizó la recaudación se identifica con el nombre de Antonio Martínez, según puede verse en la web, y lo hizo en nombre de ASOMA España, aunque no se dan más detalles. En la exposición de motivos para llevar a cabo la colecta, Antonio Martínez, que dice tener 58 años, alaba el "fervor y energía" de Revuelta para "unificar ideales, convocar sin etiquetas y cohesionar en torno a un propósito común". Para él, la iniciativa "uvas en Ferraz" representa "la unión, la esperanza y la firme convicción de que juntos, como comunidad, pueden generar cambios significativos".

Dirigentes y cargos de Vox, incluido su líder, Santiago Abascal, han secundado y llamado a apoyar las protestas ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, en la que se han registrado disturbios varios días. Si bien al principio fueron multitudinarias, han ido perdiendo fuerza y asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios