DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El ministro Garzón pide a las fuerzas de izquierda que "nos encontremos en Sumar"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. / Kiko Huesca (Efe)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, reclamó arbitrar fórmulas para que todas las fuerzas a la izquierda del PSOE se encuentren en Sumar "de la manera más cómoda posible" para conseguir que la líder de este movimiento, Yolanda Díaz, presida el Gobierno.

Así lo afirmó el dirigente en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, durante su participación en un acto organizado por IU Aragón.

Garzón señaló que después del 28 de mayo, fecha de las municipales y autonómicas, "ojalá todas las izquierdas seamos responsables para entender que hay que apoyar el proyecto de Sumar". Por ello, insistió en la necesidad de que existan fórmulas para que todas las fuerzas a la izquierda del PSOE formen parte del movimiento liderado por Yolanda Díaz "de la manera más cómoda posible".

En este sentido, advirtió: "No podemos permitir que las fuerzas reaccionarias puedan tener una mínima posibilidad de gobernar nuestro país por todo lo que ello significaría a nivel político". Así incidió en que Sumar se erige como un punto de encuentro en el que trabajar para "hacer posible el encuentro entre todos".

Asimismo, ante la necesidad de acuerdos por parte de Sumar como el que se espera con Podemos, Garzón pidió "no angustiarse con los plazos", porque lo que ocupa ahora son los comicios autonómicos y municipales. Anotó también que la "voluntad política" de IU es "trabajar para conseguir que todo el mundo nos encontremos en Sumar y hay motivos para ser optimistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios