NOCTURNA 🏃 Polémica con la bolsa del Corredor de la Nocturna de Sevilla

España

Los partidos trasladan el debate a Twitter

  • Antes, durante y después del discurso de investidura de Pedro Sánchez las distintas formaciones han aprovechado las redes sociales para jalear o vapulear, según los casos, al candidato socialista.

Las redes sociales, principalmente Twitter, han sido el escenario de los partidos para la réplica adelantada al líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la primera sesión del debate de investidura, con vaticinios que pregonan su "fracaso" y campañas del "no" ante un líder que creen que no se aclara. Horas antes de que comenzara la primera sesión del debate de investidura, las redes sociales de los partidos, así como las cuentas personales de algunos de sus dirigentes, han servido como plataforma para lanzar mensajes y reafirmar posiciones de forma simultánea a la intervención de Sánchez.

"¡Venga Pedro, aclárate!" es uno de los tuits que ha publicado el PP en medio de la campaña #NoaPedroSánchez, con la que han replicado minuto a minuto al dirigente socialista, además de afearle que el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos "es un engaño y una pérdida de tiempo", con la que "se está excluyendo a más de 7 millones de españoles". El líder socialista ha dicho que propondrá "un acuerdo al resto de fuerzas políticas de izquierdas", y ello ha provocado, entre otras tantas reacciones, que el PP se pregunte en un tuit con una naranja y una berenjena (en alusión a Ciudadanos y Podemos, respectivamente) qué ha querido decir: "¿En qué quedamos?", además del "aclárate", se han preguntado los populares. Y el PSOE les ha respondido.

También lo ha hecho Ciudadanos:

Podemos tampoco parece haber entendido la metáfora, ya que la formación morada ha afirmado en un tuit que "Sánchez tiende la mano al PP" y "que no cuente" con la formación morada para sacar un pacto adelante que perpetúe "las mismas políticas" que han llevado a cabo el PP en esta legislatura.

Podemos, horas antes del inicio, ha manifestado que el debate ha representado "la antesala de una nueva negociación que se tiene que abrir el día 6 de marzo", y lo ha escrito la diputada Carolina Bescansa, que ha dejado clara la postura de la formación morada para el día de la segunda votación, que solo debe alcanzar la mayoría simple para que prospere.

Otros dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón han seguido atentamente la intervención de Sánchez y, si bien, hizo un guiño al líder de los socialistas horas antes de su intervención al asegurar que "puede ser presidente, pero necesita ser valiente", posteriormente arreció contra su discurso y propuestas desde su escaño en el Congreso:

Tras el discurso, Errejón ha criticado que Sánchez se haya olvidado de leer el párrafo sobre las diputaciones que figuraba en su discurso:

Otros partidos como IU han expresado, a través de mensajes de Alberto Garzón y sin valorar el discurso de Sánchez, que el PSOE aún "está a tiempo de mirar a su izquierda si quiere" y ha añadido: "Este país no merece un presidente como Rajoy".

Sobre el presidente del Gobierno en funciones han sido muy comentadas (y no para bien) en Twitter sus reacciones a la alocución del líder del PSOE:

También la reacción (aplausos irónicos y risas) de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y otros diputados de Podemos, cuando Pedro Sánchez ha agradecido a Ciudadanos "su valor y coraje" por apoyarle en esta investidura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios