TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Reacciones

La política española ensalza la figura de Suárez

  • Los líderes de los principales partidos dan su apoyo a los familiares del ex presidente del Gobierno y destacan la importancia de su figura.

Tras conocerse el anuncio de la familia de Adolfo Suárez sobre su empeoramiento, se han sucedido multitud de muestras de apoyo y de cariño al ex presidente. Desde el presidente del Gobierno a representantes de los diferentes partidos.

Mariano Rajoy ha expresado su solidaridad, la del Ejecutivo y la de todos los españoles con Adolfo Suárez y con su familia ante el momento que atraviesan debido a la enfermedad del expresidente. Rajoy ha iniciado con esta referencia a Suárez la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre de la UE celebrada desde el jueves en Bruselas, horas después de que el hijo del expresidente del Gobierno asegurara que el desenlace de la enfermedad que padece su padre es "inminente". El jefe del Ejecutivo fue informado este viernes telefónicamente por el hijo de Suárez sobre el estado de salud de éste. Rajoy ha instado a esperar "con serenidad" el desarrollo de los acontecimientos y ha subrayado que, en este momento, la familia debe saber que tanto el Gobierno como "la inmensa mayoría del pueblo español" está con Suárez y con todos ellos.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido transmitir "su apoyo, el de todos los socialistas y el de todos los españoles" a la familia de Adolfo Suárez ante las últimas noticias conocidas sobre su estado de salud. Ha destacado que, en estos momentos, "estamos profundamente entristecidos" y ha querido enviar un abrazo a la familia del expresidente del Gobierno, a quienes les ha indicado que "estamos a su lado".

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha ensalzado la figura del ex presidente del Gobierno cuya muerte podría ser inminente, durante la Transición Democrática española, y ha destacado que Suárez llegó a salvar la democracia durante el intento de Golpe de Estado del 23-F llegando a presentar su dimisión para no "ceder a los chantajes de volver a la dictadura". En declaraciones a los medios de comunicación en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha apoyado una campaña ciudadana contra la privatización del agua, Lara ha reconocido, "desde la discrepancia ideológica", que Suárez fue "una persona importantísima" durante la Transición Española y ha recordado que en el intento de Golpe de Estado llegó a presentar su dimisión para "salvar la democracia y no ceder a los chantajes de volver a la dictadura por parte de algunos sectores de la sociedad española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios