DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Reabre el Valle de los Caídos en el primer día con público tras la exhumación

  • Se puede ver las losetas negras en lugar de la lápida del dictador

El antes y el después de la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos

El antes y el después de la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos ha vuelto a abrir sus puertas este martes con escasa afluencia de público tras la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del pasado jueves. En lugar de la tumba ya se han podido ver las losetas negras

Pocos curiosos se han acercado a las puertas del complejo que tiene en cambio gran expectación mediática con numerosos medios de comunicación.

Los primeros visitantes en acceder al recinto ha sido una pareja de moteros, Rubén y Cristina, que han acudido al monumento desde Elche para conocer de cerca la arquitectura. "Quien esté enterrado me da igual", ha dicho Rubén a los numerosos medios concentrados.

Según han informado fuentes de Patrimonio, la venta de entradas en el acceso y por internet están disponibles para este martes y jornadas posteriores, ya que "un fallo técnico" provocó el bloqueo del programa de este sistema y no permitía la compra anticipada.

Así luce el interior del Valle de los Caídos sin la tumba del dictador Así luce el interior del Valle de los Caídos sin la tumba del dictador

Así luce el interior del Valle de los Caídos sin la tumba del dictador / Gobierno de España

El horario del monumento es de diez de la mañana a seis de la tarde, y las normas de visita no se han visto alteradas tras los trabajos, recuerda Patrimonio, quien administra el monumento desde 1982.

El Valle de los Caídos ha permanecido cerrado al público desde el 11 de octubre para preparar los trabajos de exhumación de Franco que se llevaron a cabo el pasado 24 de octubre y su reapertura se produce después de que este lunes finalizaran los trabajos de reposición de las losetas de mármol negro sobre el espacio que ocupó la tumba del dictador.

Así está ahora el Valle de los Caídos Así está ahora el Valle de los Caídos

Así está ahora el Valle de los Caídos / Imagen facilitada por el Gobierno español

Durante el último fin de semana de septiembre, última fecha de la que se conocen datos, el sábado 28 el monumento recibió 3.221 visitas y el domingo 29, 3.329 personas; el total de visitantes en septiembre fue de 30.130.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios