España

Martínez Castro pide disculpas por su reacción ante los pitos a Rajoy en Alicante

  • La secretaria de Estado de Comunicación califica su comentario de "jocoso"y que cuando se hace público se convierten en "muy inadecuado". "Muy fina no quedé", reconoce.

  • Podemos y Compromís piden el cese de la secretaria de Estado de Comunicación

Carmen Martínez Castro. Carmen Martínez Castro.

Carmen Martínez Castro.

Comentarios 11

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha pedido este lunes disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por su reacción el pasado sábado en Alicante ante los pitos y abucheos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte de un grupo de pensionistas.

Martínez Castro, en declaraciones a la COPE, ha explicado que hizo un comentario jocoso en una conversación privada, pero que cuando esas palabras pasan al ámbito público se convierten en "muy inadecuadas en el fondo y forma".

Por ello, ha reiterado su petición de disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y ha reconocido: "Muy fina, no quedé".

En una grabación de 12TV a la llegada de Rajoy al ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, se oyó a la secretaria de Estado comentar a otra persona: "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones".

Podemos y Compromís piden el cese de la secretaria de Estado de Comunicación

El grupo parlamentario de Unidos Podemos y Compromís han exigido el "cese inmediato" de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, por su reacción el pasado sábado en Alicante ante los pitos y abucheos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte de un grupo de pensionistas.

"No basta con pedir disculpas, su comentario no es tolerable", ha señalado la portavoz de pensiones del grupo de Unidos Podemos, Yolanda Díaz.

A juicio de su grupo, Martínez Castro no debería estar "ni un momento más en su cargo" porque demostró "su verdadera cara con los pensionistas".

Por su parte, el coordinador general de IU, Alberto Garzón, también ha asegurado que si el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, mantienen "un mínimo de decencia política" la secretaria de Estado no debería seguir "ni un minuto más" en un cargo.

Desde Compromís, el diputado por Alicante, Ignasi Candela, y el portavoz de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví, han exigido la dimisión de Carmen Martínez Castro y su comparecencia en la Cámara "tras su burla a los pensionistas alicantinos".

Compromís ha registrado además una batería de preguntas parlamentarias para que el Gobierno aclare si comparte "las ganas de hacerle un corte de mangas a los pensionistas".

Además de esa solicitud de cese, el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha cambiado la pregunta que tenía registrada para la sesión de control del próximo miércoles en la Cámara Baja.

Rufián preguntará al Gobierno si tiene pensado cesar a la secretaria de Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios