Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

La situación del país vasco Cientos de personas se concentran en Bilbao

El sindicato 'abertzale' LAB se niega de nuevo a condenar a ETA

  • Todos los representantes de los trabajadores, excepto los líderes laborales radicales, protestan contra el ataque al edificio de la televisión pública vasca

Varias cientos de profesionales del ámbito de la comunicación de diferentes medios se concentraron ayer ante la sede de la televisión pública vasca (EITB) en Bilbao, acompañados por representantes de partidos políticos, instituciones, ciudadanos y sindicatos, a excepción del sindicato abertzale LAB, para expresar su condena al atentado con una furgoneta bomba perpetrado por ETA el pasado miércoles.

Los concentrados permanecieron en silencio durante quince minutos ante el edificio atacado por la banda, en el que junto a medios de comunicación como EITB, El Mundo, Deia, Onda Cero y Antena 3 están ubicadas numerosas empresas de distintos ámbitos e instituciones como la Hacienda Foral de Vizcaya.

La única pancarta era la desplegada por el sindicato ELA y sostenida por los representantes de esta organización en EITB: "Porque somos nacionalistas y trabajadores, no estamos de acuerdo".

A la movilización de protesta se sumaron representantes institucionales como las consejeras vascas de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, en cuya cartera se encuadra EITB; la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Esther Larrañaga; y el de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo. También tomaron parte la presidenta de las Juntas Generales de Vizcaya, Ana Madariaga, y los alcaldes de Bilbao, Iñaki Azkuna, y Vitoria, Patxi Lazcoz.

Asistieron igualmente representantes de todos los partidos políticos, entre ellos el presidente del PNV de Vizcaya y último director general de EITB, Andoni Ortuzar, la integrante de la ejecutiva del PSE, Isabel Celaa y el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda.

Al término de la concentración, la consejera de Cultura del Ejecutivo vasco manifestó que la imagen ofrecida en la concentración "es la mejor respuesta que se le puede dar a ETA tras el atentado: una imagen de trabajadores de medios de comunicación de distinto color, acompañados por políticos y ciudadanos, defendiendo unos medios plurales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios