Pedro Sánchez saluda a Joe Biden y Stoltenberg en la cumbre de la OTAN

Pedro Sánchez saluda a Biden y Stoltenberg en la cumbre de la OTAN celebrada en Washington / Europa Press
Europa Press

10 de julio 2024 - 20:18

Imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la cumbre de la OTAN celebrada en Washington, junto al presidente estadounidense Joe Biden y al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. 

El jefe del Ejecutivo hizo hincapié en la importancia de esta cumbre, en la que se conmemora el 75 aniversario de la OTAN, para ratificar la plena vigencia de la Alianza, su solidaridad con Ucrania y ese impulso a la vigilancia del flanco sur. A este último aspecto se refirió para subrayar que se trata de un asunto de especial importancia para España por la inestabilidad que puede provocar la situación en el Sahel y Oriente Próximo.

Recordó que fue en la cumbre de líderes de la Alianza celebrada en Madrid en 2022 cuando se empezó a desarrollar una nueva estrategia hacia esa zona, y en Washington se prevé impulsar un plan de acción específico y la designación de un representante especial del secretario general de la Alianza para esta zona.

Sánchez lamentó el incremento de la inestabilidad, los efectos del cambio climático y el auge de dictaduras en el Sahel y que cada vez haya una mayor presencia rusa en la zona, así como la proliferación de organizaciones terroristas y organizaciones criminales que trafican con seres humanos.

stats