Feria de Abril

El Ayuntamiento de Sevilla aplaza el pago de las tasas de puestos y atracciones de la Feria de Abril

  • Los feriantes podrán abonar la tasa íntegra el jueves de Feria

Atracción turística de la calle del infierno.

Atracción turística de la calle del infierno. / juan carlos muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el aplazamiento del pago de las tasas de los puestos, casetas, espectáculos o atracciones de la Feria de Abril 2022.

Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de apoyo a un sector que ha sufrido las graves consecuencias de la crisis sanitaria debido a la suspensión durante dos años consecutivos de la Feria de Sevilla y del resto de ferias de toda Andalucía.

Así, los propios industriales feriantes pidieron al Ayuntamiento que se estudiase este aplazamiento ante la situación de incertidumbre y falta de recursos económicos de los últimos ejercicios.

"Llevamos tiempo trabajando con los industriales feriantes para establecer medidas que den respuesta a un sector que ha sufrido mucho las consecuencias de la pandemia. El año pasado ya conseguimos habilitar el recinto ferial para el proyecto Vive Park, que fue un éxito que luego ha recorrido distintos puntos de Andalucía. Ahora, eliminamos el pago adelantado de una parte de la tasa y seguiremos estudiando otras medidas que puedan servir de apoyo", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

De acuerdo con la ordenanza municipal, los industriales feriantes deben abonar el 25 por ciento de las tasas por ocupación del espacio público en el mes de diciembre y el resto antes de la Feria. Como medida excepcional, y ante la situación de crisis sanitaria de los últimos años, se acuerda que se elimine ese primer pago y todo el importe se pueda abonar el jueves de la próxima Feria de Abril de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios