DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Feria de Abril

Fiestas Mayores impedirá hacer botellón en la Portada

  • La ordenanza hará prevalecer las vías de evacuación. Prieto-Castro asegura que "nunca ha habido botellón en la Feria", por lo que tampoco tiene que haberlo ahora

La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, con Rosamar Prieto-Castro (PSOE) a la cabeza, incluirá en la ordenanza de Feria un artículo que prohibirá la práctica del botellón en la portada del recinto ferial para así evitar bloquear las vías de evacuación necesarias en caso de que hubiese algún incidente.

En rueda de prensa, el concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Alfonso Mir (PSOE), concretó que esta medida se realizará básicamente por motivos de seguridad, y añadió que ya el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) viene elaborando un plan con motivo de esta festividad en el que se determina "el tema de seguridad" tanto en la portada como en la contraportada, puesto que ambas son "vías de evacuación".

Asimismo dijo que lo determinado por el Cecop es "de obligado cumplimiento", aunque según Mir, "si se establece en esta nueva ordenanza, mejor aún", y añadió que no se dispondrá de ningún sitio específico en el recinto para hacer botellón, puesto que no hay por qué "buscarles un sitio en la Feria".

Por su parte, Prieto-Castro aseguró que "nunca ha habido botellón en la Feria", por lo que tampoco tiene que haberlo ahora, y dijo que su delegación "se congratula" de que Seguridad "ponga medios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios