FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

La ocupación hotelera para la Feria de Abril de Sevilla rondará el 80%

  • Se prevé un 89,92 por ciento el día del pescaíto, mientras que el miércoles 8 de mayo será el día con menos ocupación turística con un 73,60 por ciento

Turista con su maleta por el barrio de Santa Cruz

Turista con su maleta por el barrio de Santa Cruz / Juan Carlos Muñoz

Sevilla vive durante la semana de la Feria de Abril una gran masa turística, ya que la ocupación hotelera media que se estima es del 79,19 por ciento, según el Centro de Gestión de Datos de Turismo de Sevilla.

El día del pescaíto, será la jornada máxima con un 89,92 por ciento, al igual que el último día del real con un 79,49 por ciento. Y le sigue el viernes 10 de mayo, con el 79,31 por ciento en hoteles y el 79,59 por ciento en apartamentos turísticos.

Por el contrario, el día de menos ocupación es el el miércoles 8 de mayo, fiesta local, que tendrá un 74,46 por ciento en establecimientos hoteleros y un 67,78 por ciento en apartamentos turísticos. Así como al martes, con el 76,49 y el 74,20 por ciento.

El estudio ha sido realizado sobre un total de 48.488 habitaciones (42.256 de hoteles, hostales y pensiones y 6.232 de los apartamentos), hasta el pasado miércoles 1 de mayo, por lo que no se ha contabilizado las reservas de última hora. 

En términos generales, las previsiones de este año son superiores a las de la Feria de Abril 2018. Para el conjunto de los establecimientos hoteleros es alrededor del 2 por ciento, sobre todo en los cuatro estrellas, pensiones y hostales, aunque existe un descenso de en torno al 10 por ciento en apartamentos turísticos.

"Rozando el lleno en algunas de las categorías de hoteles con las reservas de última hora, e incluso más teniendo en cuenta la influencia que tendrá el puente festivo en Madrid y el pronóstico de buen tiempo”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios