DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

Operación Jack Sparrow contra los taxis piratas de la Feria

Operación Jack Sparrow contra los taxis piratas de la Feria

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta intervino el pasado miércoles una VTC y dos taxis piratas que transportaban viajeros procedentes de la Feria de Abril, en una operación que se ha denominado con el nombre de Jack Sparrow, el protagonista de Piratas del Caribe.

En primer lugar, se intercepto un vehículo de transporte concertado (VTC) que no portaba pegatina o distintivo propio de dicha actividad, pero sí llevaba las placas azules para ello. Esto levantó las sospechas de los agentes que, al interceptarlo, corroboraron que carecía de tarjeta de transporte, así como mostraba un contrato a nombre de la misma empresa pero con otras matriculas. Por tal motivo se procedió al depósito del vehículo y se investiga si ha podido cometer un delito de falsedad documental.

En el segundo caso, se intercepto un taxi pirata. El cliente confirmó que el conductor se anunciaba en las redes sociales. El sujeto, que realizaba la actividad acompañado de un menor, fue informado de las consecuencias legales pese a reiterar que era "amigo" del pasajero, lo cual negó este último.

Por ultimo, se intercepto otro taxi pirata que, del mismo modo, inicialmente decía ser "conocido" de los clientes que llevaba, cosa que éstos negaron en rotundo. Sumado a ello, se investigó a este conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que nunca había obtenido el permiso de conducción. Además, portaba varios objetos punzantes en el interior del vehículo.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta reiteró la importancia de hacer las cosas legalmente para evitar "sustos" de última hora, ya que fomentar el transporte ilegal que no presta garantía alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios