Feria de Abril

El PSOE critica la "incompetencia" del gobierno local con el plan de tráfico de la Feria de Sevilla

Ambiente un lunes de feria

Ambiente un lunes de feria / José Luis Montero

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, advirtió este miércoles no sólo de la deficiente planificación previa de la movilidad para la Feria de Abril por parte del gobierno de José Luis Sanz, "a pesar de que todo hacía indicar que habría este año un crecimiento de visitantes en el real, sino también de su incompetencia a la hora de reaccionar aumentando los servicios públicos de transporte y despejando los carriles bus tomados por vehículos privados que ralentizan la circulación de Tussam".

"Usuarios, prensa local, asociaciones de consumidores, trabajadores de los servicios públicos de transporte… Es unánime la crítica a esta desastrosa movilidad organizada para la Feria de Abril, con grandes atascos de tráfico para llegar al Real y paradas de autobuses, Metro y taxis colapsadas. De hecho, es uno de los grandes temas de queja y conversación: la tardanza, la pérdida de tiempo", aseguró el portavoz socialista en una nota de prensa.

A su juicio, la organización de la movilidad ha fallado desde el principio, puesto que, a pesar de que había indicadores que hacían presagiar más público en el Real que el año pasado (previsión se ocupación hotelera, movimiento de agencias de viajes y de búsquedas del destino Sevilla en internet, el aumento de las contrataciones laborales y de las previsiones de suministros de las empresas, el buen tiempo o una Semana Santa no disfrutada en todo su esplendor debido a las constantes lluvias, se han mantenido los mismos servicios públicos de transporte que en 2023 para acceder a la Feria de Abril 2024.  

Para colmo, "la precipitada e improvisada decisión de Sanz de eliminar los separadores de los carriles bus para pintar en su lugar líneas rojas en la calzada que no se respetan ha provocado que estos sean invadidos por vehículos privados de todo tipo, ralentizando la circulación de los autobuses públicos y del servicio público del taxi, y sin presencia de agentes de la Policía Local que ayuden a transitar a Tussam".

El portavoz del PSOE dijo también que no se previó tampoco la alta demanda del Metro. "Desde el gobierno municipal de Sanz no se ha hecho ningún tipo de presión a la Junta de Andalucía ni a la concesionaria del Metro para incrementar el servicio público. Las paradas colapsadas, las largas colas exteriores y las quejas por parte de usuarios y trabajadores son constantes".  

"Todas estas deficiencias afloraron desde las primeras jornadas. Confiábamos en una reacción contundente por parte de Sanz. Sin embargo, llegados al ecuador de la Feria de Abril 2024 y es manifiesta la incompetencia de su gobierno para tomar medidas eficaces que faciliten el acceso al Real", remarcó Antonio Muñoz. De hecho, los propios datos de afluencia facilitados diariamente por el Cecop "son lo suficientemente elocuentes como para reaccionar".

"Si te están diciendo que en una jornada ha habido 19.000 visitantes más que el año pasado y no reaccionas facilitando los servicios públicos de transporte, demuestras una gran incompetencia para reorganizar. La consulta sobre el formato de Feria de Abril le está sirviendo a Sanz para desviar la atención sobre esta manifiesta incapacidad para la gestión de la movilidad", concluyó el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios