DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

Presentación de Tío Pepe en Rama 2014

GONZÁLEZ Byass presentó ayer en el Hotel Alfonso XIII, a modo de inauguración oficiosa de la Feria, una de las joyas de la corona de esta universal bodega jerezana: Tío Pepe en Rama. Se trata de la quinta edición de este fino de extrema calidad, fruto de una cuidada selección de determinadas botas de antiguas soleras, que sólo se embotella sin filtrar cuando se dan todas las circunstancias necesarias para que se convierta en un vino único.

Su añejamiento se produce bajo un velo de levaduras, la flor, que interactúa con el vino durante más de 4 años otorgándole singularidades organolépticas únicas.

El acto, amenizado por la cantante cubana Naiza consistió en una breve cata-presentación por parte del reconocido experto Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass.

Flores destacó que durante seis meses " hemos seguido de cerca la evolución de nuestra flor en mas de 600 botas correspondientes a las soleras fundacionales; Constancia y Rebollo. Después de un invierno templado y húmedo que ha favorecido el desarrollo del velo y el metabolismo de nuestra levadura, no ha sido fácil seleccionar las mejores 60 botas de nuestras soleras. El nivel este año ha sido altísimo y Tío Pepe en rama ha logrado superarse a si mismo".

Flores propuso a los presentes "un viaje emocionante" que convertiría el salón Híspalis del Alfonso XIII en " un rincón de nuestras bodegas fundacionales en Jerez, donde la sal y el poniente se filtran por la ventana". Destacó la especial luz, color, sabor y olor de este fino de edición limitada y concluyó: "Tío Pepe en Rama es el tiempo detenido en la bodega, la vida venenciada en una copa, la primavera presente y la mar cercana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios