DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Feria de Abril

El RCEA entrega los Collerones de Bronce en la Cena de Gala previa a la Exhibición de Enganches

  • El acto ha estado presidido por la Madrina de Honor de esta edición, Cayetana Rivera Martínez de Irujo cuya abuela ejerció de madrina hace justo once años

Entrega de uno de los trofeos a José Rodríguez García, Teniente General de la Fuerza Terrestre.

Entrega de uno de los trofeos a José Rodríguez García, Teniente General de la Fuerza Terrestre. / M. G.

Tras un par de años sin celebrarla, con motivos de la pandemia, el Real Club de Enganches de Andalucía ha vuelto a organizar la tradicional cena de gala que antecede a la Exhibición de Enganches 2022, punto de encuentro de numerosas personalidades del mundo del caballo y el enganche, así como del ámbito social y empresarial sevillano e internacional. Con más de 150 invitados, el encuentro ha estado protagonizado por Cayetana Rivera Martínez de Irujo, madrina de honor de esta edición, nieta de la Duquesa de Alba, que ejerciera de madrina de los enganches en 2011 y que, tal y como comentó el presentador del acto, Juan Hernández Barahona, “por su sangre corre lo mejor de la aristocracia y del toreo de nuestra tierra”.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por sus padres, Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, y por su novio, en lo que ha sido su presentación oficial, el empresario sevillano Manuel Vega, Tana ha querido agradecer al Real Club de Enganches de Andalucía y a su presidente esta oportunidad y confesó sentir un gran orgullo y a la vez una gran responsabilidad por “amadrinar la mañana más bonita de la feria”. De igual forma, quiso darles la enhorabuena por la ejemplar forma de poner nuestra tradición de los enganches por las calles de Sevilla. “Hablar de esta ciudad es hablar de mi familia, de mi adn, Sevilla y la Maestranza, donde mi familia se jugó la vida y también las ilusiones”.

Durante su discurso se emocionó al dar las gracias a sus padres. “Nací del amor de una mujer de carácter y un hombre de raza, Eugenia y Francisco, mis padres, lo han sido todo para mí, juntos me trajeron al mundo para ser libre, para querer a Sevilla y a Triana y amar nuestra tierra y su cultura, para ser agradecida con el mundo y con la vida. Hoy quiero daros las gracias porque lo que soy os lo debo a vosotros, os quiero”, señaló la madrina. Este domingo lo dedicará a la memoria de sus dos abuelas Cayetana y Carmen “dos mujeres que, como yo, amaron a Sevilla hasta el final de sus días”.

Durante la cena, el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, hizo entrega de un reconocimiento a la Legión, representada en el evento por el coronel José de Meer Madrid, como entidad invitada de honor de la XXXVI edición de la Exhibición de Enganches de la feria de Sevilla. Cerca de 100 legionarios actuarán en los eventos del fin de semana tanto en la Plaza de España, como en el Prado de San Sebastián y en la Real Maestranza de Caballería. Junto a él, han acudido a la cena el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete; el fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Marcelo Maestre; el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez; el presidente del RCEA, Jesús Contreras, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras personalidades.

Entrega Collerones de Bronce

Como todos los años, al finalizar la cena se ha hecho entrega de los premios Collerones de Bronce, que el Real Club de Enganches otorga anualmente a personalidades relacionadas con el Club y vinculadas de alguna forma con el mundo del enganche. En esta edición, dichos premios han recaído en el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, quien confesó sentirse muy honrado de recibir este reconocimiento y ha querido dar la enhorabuena al Real Club de Enganches de Andalucía por mantener viva y conservar la tradición del enganche, ese patrimonio tan identitario de la ciudad de Sevilla. “Quiero agradecer que pongáis a Sevilla en el candelero como capital mundial del enganche, demostrado con vuestro trabajo y esfuerzo de tantos años, y por la dedicación y cariño que le tenéis a la ciudad y hacerlo desde el punto de vista de la promoción internacional de Sevilla y del turismo ligado a algo tan nuestro y único como son los carruajes” señaló el delegado.

Otro de los premiados con la distinción ha sido José Rodríguez García, Teniente General de la Fuerza Terrestre que durante su intervención señaló tener la fortuna de pertenecer “a una institución donde las tradiciones y los valores es algo en lo que nos formamos desde que somos muy jóvenes y desde muy pronto empezamos a valorar, al igual que el RCEA, que hace patria a través de una actividad tan tradicional y tan propia de esta sociedad sevillana, andaluza y española como es el enganche y el caballo. Entre todos contribuimos de alguna forma a una Sevilla más comprometida con el arte, la cultura y la tradición” finalizó el teniente general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios