FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

Sanz aboga por "plantear un debate sereno" sobre el modelo de la Feria tras las aglomeraciones

José Luis Sanz durante la recepción de la caseta del PP en la Feria el pasado lunes.

José Luis Sanz durante la recepción de la caseta del PP en la Feria el pasado lunes. / Antonio Pizarro

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha abogado este martes por "plantear un debate sereno" sobre el modelo de la Feria de Abril, tanto si es necesaria una "redimensión" como una reducción del número de días después de que la edición de 2022 vaya camino de pulverizar todos los record de visitantes, con más de 400.000 personas el pasado domingo por la noche, coincidiendo con el puente del 1 de Mayo y el día de la comunidad de Madrid (2 de Mayo).

En una nota de prensa, Sanz ha criticado que "lo único que ha dejado Espadas en la ciudad es un modelo de Feria que no sabemos si funciona", a lo que ha añadido que "toca el momento de plantearse un debate sereno fuera de la Feria con todos los sectores implicados. Tenemos que decidir entre todos qué Feria queremos".

José Luis Sanz ha recordado que "éste no es nuestro modelo de Feria". "Cuando se llevó a Pleno, el PP se abstuvo. Espadas hizo el ridículo a nivel nacional para decidir si la Feria se alargaba, convocando a los sevillanos a un referéndum en el que participaron poco más de 40.000 personas", ha insistido. En este sentido, ha indicado que la de la presente edición "ha coincidido con un puente en Madrid y no es la primera vez que pasa que se desborda la Feria cuando coincide con fiestas de Madrid".

En una entrevista en Onda Cero, no obstante, Sanz ha apostillado que "es pronto para sacar conclusiones", teniendo en cuenta que hace poco de la aplicación del nuevo modelo. "A lo mejor hay que sacarlas a partir de la Feria del año que viene", ha apostillado el candidato, que ha subrayado, por último, que los primeros días completos de la Feria las calles del Real eran un "río" de gente, "una bulla de Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios