Alerta amarilla el jueves de Feria por temperaturas que rozarán los 40 grados

El tiempo

A partir de este miércoles las máximas no bajarán de los 37 hasta el sábado

Las mínimas se quedarán en los 20 la última madrugada de la fiesta

Los Estopa saltan de espontáneos al tablao de una caseta en la Feria de Sevilla

Varias jóvenes, en coche de caballos, se protegen del sol con sombrillas de mano.
Varias jóvenes, en coche de caballos, se protegen del sol con sombrillas de mano. / José Ángel García

Imposible acudir a la Feria de Sevilla sin abanico a partir de este miércoles. El calor de las primeras jornadas de farolillos ha sido sólo un aperitivo para la segunda parte de la fiesta. Tan altas serán las máximas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el próximo jueves la alerta amarilla por calor, en un día donde se prevé que los termómetros rocen los 40 grados.

Está siendo, sin duda, el gran protagonista de la Feria de Abril de 2023. El calor está provocando que el ambiente en el real se retrase hasta bien entrada la tarde, cuando las calles se llenan de público, a unas horas en las que las temperaturas son más tenues. No es para menos, pues las casetas, al mediodía, son un auténtico hervidero, y no de público precisamente.

Lejos de bajar, el calor aumentará las próximas jornadas. De hecho, desde este miércoles al viernes, las máximas no descenderán de los 37 grados. El día de más calor será el jueves, cuando se llegue a los 39 grados, motivo por el cual la Aemet activará la alerta amarilla.

Las recomendaciones

Será necesario extremar todas las precauciones: hidratarse constantemente, hacer un uso moderado (y lo más mínimo posible) del alcohol y emplear (dentro del protocolo que se sigue en esta celebración) indumentarias con tejidos lo más transpirables posibles. También conviene no aglomerarse en la zona donde se alcanzan las temperaturas más altas de las casetas, esto es, las trastiendas. Resulta aconsejable reunirse en las calles del real, bajo la sombra que aportan los árboles. Consejos para vivir una de las Ferias más calurosas que se recuerdan.

Las mínimas se mantendrá también altas. No bajarán de los 17 grados. La madrugada más cálida, en este sentido, será la del sábado, la última de la Feria, cuando el termómetro no descienda de los 20. Ya en esta jornada las máximas se quedarán en 33 grados, una temperatura similar a la del domingo pasado, el día más apacible en cuanto a meteorología que ha tenido la semana de farolillos.

stats