El año que no hubo oficialidad
Recepciones
Sindicatos y asociaciones abanderan las recepciones de la Policía Local y Nacional.
La Feria del año 2012 es la de la ausencia de recepciones oficiales. Las tradicionales degustaciones ofrecidas en las casetas tanto de la Policía Local como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han quedado este año suspendidas dentro de la política de austeridad marcada tanto por el Ayuntamiento de Sevilla como por el Gobierno central. Los sindicatos y las asociaciones culturales de la Policía sí han mantenido sus recepciones a los afiliados y ayer se celebraron las primeras.
En la caseta de la Policía Nacional tuvo lugar la copa de la Unión Federal de Policía (UFP). Los secretarios generales de este sindicato en Sevilla, Antonio Jurado, y en Andalucía, Víctor Duque, presidieron esta celebración, a la que asistieron representantes de esta central en varias provincias andaluzas. También participaron en ella algunos mandos, como el inspector recién restituido al frente de la Udyco y el comisario del distrito Este, José Aulet.
También celebró ayer su recepción la asociación centro cultural de la Policía Local, que homenajeó a los jubilados del cuerpo. El presidente de la asociación, Antonio Santos, y su portavoz, David Guzmán, agasajaron a antiguos jefes como José Antonio Lasunción Goñi, al delegado de Seguridad, Demetrio Cabello, y a los actuales mandos Juan José García y Gabriel Nevado. También estuvo en su primer año como jubilado el inspector Joaquín Noguera, así como los representantes del sindicato Sppme, que hoy celebrará su recepción en la misma caseta.
También te puede interesar