Feria de Abril

Autobuses para ir a la Feria de Abril de Sevilla 2023: horarios y recorridos

Autobuses de Tussam junto a la portada de la Feria, en una imagen de archivo.

Autobuses de Tussam junto a la portada de la Feria, en una imagen de archivo. / M. G.

¿Cómo llegar al real de la Feria de Abril de la forma más rápida y cómoda? Tussam y las líneas de autobuses que llevan hasta la Feria de Sevilla de manera ininterrumpida es una de las opciones más acertadas.

Cinco líneas de autobuses hacen parada junto a la portada durante toda la semana de Feria, modificando sus horarios, frecuencia de paso y recorrido con el fin de transportar a sevillanos y visitantes hasta el real.

Las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 modifican sus recorridos por Los Remedios para prestar servicio hasta el recinto ferial, estableciendo una parada en la Avenida Presidente Adolfo Suárez.

El horario de esta modificación será desde las 12:00 hasta las 07:00 del día siguiente, comenzando el sábado del Alumbrado y finalizando a las 06:00 del domingo 30 de abril, una vez finalizada la Feria.

Además, todas estas líneas tendrán horario de funcionamiento ininterrumpido. Las frecuencias de paso serán prácticamente durante todo el día de entre 5 y 6 minutos en las líneas C1, C2; entre 6 y 7 minutos en las líneas 5 y 6; y entre 8 y 9 minutos en la línea 41. La oferta global de estas líneas asciende a 7.200 expediciones y 864.000 plazas por sentido.

Cambios en el recorrido de las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 

Las líneas C1 y C2 realizan recorrido por Torneo (sin circular por Cartuja), el sábado del Alumbrado, desde las 16:00 hasta las 06:00 del lunes de Feria; del lunes al viernes de Feria, desde las 22:00 hasta las 06:00 del día siguiente; el miércoles, desde las 14:00 a las 06:00 del jueves; el sábado de Feria, desde las 16:00 hasta el fin del servicio.

Las líneas 5 (sentido Santa Aurelia) y C1 modifican sus recorridos todos los días desde las 12:00 hasta las 07:00 del día siguiente y hasta las 05:30 del domingo 8 de mayo.

Las líneas 6 (sentido V. del Rocío), 41 y C2, desde las 12:00 del sábado del Alumbrado y hasta las05:30 del domingo 8 de mayo, circulan por República Argentina y Juan Sebastián Elcano con acceso a Feria. A partir de las 00:00, sólo trayecto Feria-San Lázaro.

Precio de las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 durante la Feria de Sevilla

Los circulares C1, C2 y las líneas 5,6 y 41 operarán desde las 0:00 hasta las 06:00 con tarifa única 1,60 euros (metálico) y 1,50 euros (bonobús).

Durante la semana de Feria, Tussam transporta al recinto ferial más de un millón de viajeros, siendo las vísperas de festivos y los propios festivos los días de mayor demanda, con más de 150.000 viajeros diarios

Las líneas que más viajeros transportan durante el periodo de Feria son las circulares C1 y C2, la Lanzadera especial Prado-Feria y la Lanzadera del Aparcamiento del Charco de la Pava. 

Fin de líneas en el Prado y lanzadera Charco de la Pava-Feria

La mayoría de líneas radiales también tendrán horario de funcionamiento ininterrumpido. Las de la zonas Sur y parte de la zona Este conectarán directamente con la lanzadera de Feria en el Prado de San Sebastián y las de la zona Norte y otra parte de la zona Este trasladarán sus terminales de Ponce de León o Duque al Prado desde las 22:00 en día laborable y desde las 19:00 en sábados, domingo y los dos días festivos.

La lanzadera Especial Charco de la Pava-Feria prestará servicio gratuito desde el sábado del alumbrado a las 12:00 de la mañana hasta las 06:00 del domingo 8 de abril, de forma ininterrumpida.

La terminal en el Charco de la Pava se establece en la ubicación habitual y en la Feria se sitúa en el aparcamiento P-1. El recorrido, tanto de ida como de vuelta, se efectua por la calle Rubén Darío y su frecuencia de paso, en los periodos de máxima afluencia, será inferior a los 2 minutos.

La oferta es de 4.746 expediciones y 475.000 plazas por sentido. Este servicio es gratuito, ya que su coste está incluido en el precio del aparcamiento, que es de 8 euros por estancia y vehículo.

Refuerzo de las líneas de autobuses durante la Feria de Sevilla

El refuerzo especial que Tussam realiza para atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos de Sevilla y los visitantes, tanto en sus desplazamientos habituales, como en los específicos al recinto ferial se traduce en términos globales en un incremento de más de un 65 % respecto de una semana normal con los mismos tipos de días. Para ello, se ha planificado a lo largo de todo el periodo casi 40.000 horas de servicio.

El sábado del Alumbrado cuenta con una oferta superior a la de un sábado normal, duplicando en dicho periodo a los habituales de cualquier sábado.

En los días laborables se incrementa la oferta en un 30 %, con una pequeña reducción en el periodo de mañana y mediodía y un aumento de 50 y 100 vehículos a primera y última hora de la tarde respectivamente y un máximo de 310 vehículos en el periodo punta del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios