TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Feria de Sevilla

Casetas públicas de la Feria de Abril de Sevilla 2019

  • Hay varias casetas en las que permiten entrar a todo el mundo en la Feria de Abril de Sevilla

  • La Caseta del Turista, en la calle Pascual Márquez, es una de las favoritas de los visitantes

  • La Marimonera, la nueva caseta de acceso libre para la Feria de Abril de Sevilla

¿Cuáles son las casetas de acceso libre de la Feria de Abril de Sevilla?

¿Cuáles son las casetas de acceso libre de la Feria de Abril de Sevilla?

Ya ha pasado el ecuador de la Feria de Abril de Sevilla, y sevillanos y foráneos se preparan para encarar la parte final de unas de las fiestas más importantes de la ciudad. Las casetas suponen uno de los elementos más particulares y especiales de la Feria.

Los expertos en la materia de la Feria conocen perfectamente cómo es el hábitat de una caseta y cuáles son las particularidades de las mismas. Los que se adentran en el mundo de la Feria deberían conocer que la Feria de Abril tiene bastantes peculiaridades que la hacen única, diferente. Una de ellas, nos guste o no, es que la mayoría de las casetas son de acceso privado. Es decir, solo podemos entrar en ellas si somos socios o tenemos algún amigo que lo sea.

Esto es debido a que las casetas se concibieron como una extensión del hogar de los sevillanos y, como tal, es el dueño (en el caso de la Feria, los socios) el que decide a quién abrir sus puertas. De hecho, como en cualquier club privado, los socios pagan unas jugosas cuotas al año para poder disfrutar de la Feria en su caseta entre familiares y amigos.

Una vez dentro, los invitados son agasajados por sus anfitriones con la mejor representación de la gastronomía andaluza, con raciones de ibéricos, queso, pescaíto frito, filetitos de lomo, guisos tradicionales y algún caldo calentito para mantener las fuerzas en las largas horas de Feria. Para regar la garganta, manzanilla, fino, cerveza o rebujito, esa mezcla de Sprite y manzanilla que va ganando adeptos a medida que pasa el tiempo.

Rebujito, con manzanilla y Sprite. Rebujito, con manzanilla y Sprite.

Rebujito, con manzanilla y Sprite.

Entre tapa y copa, los cuadros flamencos animan al baile por sevillanas para el lucimiento del arte y la moda flamenca, y en otras son los grupos de música actual las que permiten que los más jóvenes coronen su Feria.

Sean de acceso privado o público, este es el ambiente que reina en la mayoría de las casetas, con la diferencia de que en las segundas no tenemos anfitrión que nos invite y cada uno se hace cargo de su consumición, a no ser que alguien del grupo quiera marcarse un detalle con el resto. Salvando este aspecto, las casetas públicas son una alternativa como otra cualquier otra para disfrutar de la Feria plenamente ambientados.

De las 1.052 casetas de la Feria de Sevilla, la mayoría son de acceso restringido y pertenecen a grupos de familias y amigos (más de 500), a peñas, empresas o instituciones. Una pequeña proporción son de acceso libre, apenas una veintena, y pertenecen al Ayuntamiento, los distintos distritos, organizaciones políticas y sindicales y, este año, se suma también una asociación solidaria.

Decoración en el interior de una caseta. Decoración en el interior de una caseta.

Decoración en el interior de una caseta.

Entre ellas se encuentra la caseta dedica al turismo, creada en la Feria de 2017 por el Ayuntamiento para que los visitantes se sintieran especialmente cómodos. Cajero automático, intérpretes de 12.30 a 19.30 horas, gastronomía local, tres espectáculos diarios y la posibilidad de dar una vuelta guiada por el Real son algunos de los atractivos que hacen de esta caseta una de las favoritas de los turistas.

Este año, además, se incorpora una nueva caseta de acceso libre, La Marimorena, que pone el foco en atender la diversidad ofreciendo menús veganos, comida y bebida sin gluten y sin lactosa y una carta con pictogramas para personas autistas.

Listado y direcciones de las casetas públicas de la Feria de Abril de Sevilla 2019

Las casetas de entrada pública se encuentran dispersas en el Recinto Feria, lo cual nos permite estar siempre cerca de alguna de ellas. Tienen un horario de apertura de 12 de la mañana a 3 de la madrugada.

  • Caseta Turística (Pascual Márquez, 225).
  • La Marimorena (Manolo Vázquez, 31).
  • La De to er mundo (Costillares, 77).
  • Distrito Nervión- San Pablo (Costillares, 22).
  • Distrito Casco Antiguo (Antonio Bienvenida, 97).
  • Distrito Triana-Los Remedios (Pascual Márquez, 153).
  • Distrito Este-Cerro Amate (Pascual Márquez, 215).
  • Distrito Macarena-Norte (Pascual Márquez, 85).
  • Distrito Sur-Bellavista (Ignacio Sánchez Mejías, 61).
  • Área de Fiestas Mayores (Costillares, 13).
  • La Esmeralda (Costillares, 82).
  • Partido Andalucista (Juan Belmonte, 196).
  • PP de Sevilla (Pascual Márquez, 66).
  • PSOE Andalucía (Antonio Bienvenida, 79).
  • La Pecera (Pascual Márquez, 9).
  • CC.OO. Sevilla (Pascual Márquez, 81).
  • UGT (Antonio Bienvenida, 13).
  • USO (Curro Romero, 25).

Cuando estemos en el Real de Los Remedios podemos pedir información sobre las casetas públicas en los puntos situados al lado de la portada y al principio de la calle Costillares, cerca de la zona de atracciones, la famosa Calle del Infierno. Allí, como todos los años, se puede solicitar un plano de la Feria  para ubicar todas las casetas, así como el resto de los servicios. 

También tienes la opción de consultar el plano actualizado de la Feria de Abril de Sevilla 2019 en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios