El día de los sindicatos

Citas institucionales UGT, CCOO y CSIF celebraron sus

Las recepciones de Feria arrancan en las casetas de CCOO, UGT y CSI-F horas antes de la inauguración oficial de la fiesta y con mayoría de representantes políticos entre los invitados

Joaquín Galán, presidente del Consejo Económico y Social; Trinidad Villanueva, secretaria de comunicación de Comisiones Obreras, Fernando Seco, director general de Antares; Rosario Castro; y Manuel Bellido, director de la Agenda de la Empresa, en la caseta de Comisiones Obreras.  Foto: B. Vargas/Victoria Hidalgo
Joaquín Galán, presidente del Consejo Económico y Social; Trinidad Villanueva, secretaria de comunicación de Comisiones Obreras, Fernando Seco, director general de Antares; Rosario Castro; y Manuel Bellido, director de la Agenda de la Empresa, en la caseta de Comisiones Obreras. Foto: B. Vargas/Victoria Hidalgo
F. Pérez Ávila · Juan Parejo

20 de abril 2010 - 01:00

La caseta de la UGT es la única que tiene ambiente de Feria cerca de la portada, que todavía está protegida con vallas. Un ciclista trata de atravesar la pequeña cola que se forma en la puerta de la caseta porque la Feria le ha cortado el carril bici. Dentro tiene lugar la recepción del sindicato. El lunes del pescaíto se ha convertido en el día grande de los sindicatos. Hasta tres centrales sindicales (UGT, CCOO y CSI-F) eligieron la jornada de ayer para agasajar a sus invitados, por mucho que todavía la mayoría de las casetas estuvieran cerradas, que los coches circularan todavía por el real y que ni un farolillo adornadara las calles.

En la portada están citados a las dos de la tarde un grupo de políticos. El subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, entre otros, esperan a la comitiva municipal que acaba de terminar su reunión de coordinación en la sede de Lipasam, donde se ha habilitado una sala para el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

La primera parada es la caseta de CCOO, en Pascual Márquez, 81. Allí coincidieron la plana mayor del PP de Sevilla, con Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz a la cabeza, con la de IU, encabezada por Antonio Rodrigo Torrijos. Curiosa coincidencia. Los populares se hicieron fotos con los representantes del sindicato, de origen comunista. Con Torrijos, en cambio, no sólo no hubo foto, sino ni siquiera un saludo.

El CSI-F es la segunda parada. Junto a la puerta de la caseta del sindicato de los funcionarios, en Gitanillo de Triana, 121, almuerzan los presidentes de varios colegios profesionales: el de los médicos, el de enfermeros y el de fisioterapeutas. En la mesa están los responsables del área sanitaria del sindicato y los gerentes de dos hospitales. Dentro la mayoría corresponde a la sección de Justicia.

La última parada es en UGT, junto a la portada. La caseta está tan llena como un día grande de Feria. Sólo chirría la publicidad que anuncia una especie de roscón de reyes con forma de abanico como el pastel típico de la fiesta.

stats