DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La vuelta de la Feria tras la pandemia

Un gran espectáculo para el Alumbrado celebrará el 175 aniversario de la Feria

  • María del Monte presentará su nuevo trabajo discográfico y actuarán artistas como Somos del Sur, Los del Guadalquivir, Isabel Fayos, Amigos de Gines, Las Soles, Brumas y Yo soy del Sur 

  • Todos los cortes de tráfico para la Feria

Un gran espectáculo para el Alumbrado celebrará el 175 aniversario de la Feria

Un gran espectáculo para el Alumbrado celebrará el 175 aniversario de la Feria / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área Fiestas Mayores, ha organizado un espectáculo para la noche del Alumbrado con el que se quiere celebrar la vuelta de la Feria de Sevilla tras dos años sin poder llevarse a cabo y el 175 aniversario de su fundación. Así, el público podrá disfrutar en la calle de un espectáculo que contará con primeras figuras del género de las sevillanas y que será conducido por María del Monte, que también presentará su nuevo trabajo discográfico.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado hoy este espectáculo, junto al delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera; la delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar; y la cantante María del Monte. Durante el acto, al que también han asistido todos los artistas y bailarines que participarán en el espectáculo, Muñoz ha destacado que “este año hemos querido apostar por un gran concierto con las sevillanas como protagonistas absolutas y con la participación de primeras figuras de este género y con el que el público podrá disfrutar de la noche del Alumbrado”.

Igualmente, el alcalde ha explicado que este año serán representantes de los servicios municipales y de las empresas que trabajan en la organización y celebración de la Feria quienes participarán en el encendido del botón del Alumbrado, ya que “queremos rendir homenaje a quienes hacen posible que esta fiesta sea una realidad”.

Así, tras dos años sin la celebración de la Feria, el espectáculo de este año del Alumbrado contará con la participación de un mayor número de solistas y grupos con la idea de que todos los sevillanos y visitantes puedan disfrutar en la calle de la música por sevillanas.

A partir de las 23:10 horas dará comienzo el espectáculo que estará conducido por la artista María del Monte y que tendrá lugar en un gran escenario de 10x12 metros a dos niveles. En primer lugar, actuará el grupo Somos del Sur, seguido por Los del Guadalquivir e Isabel Fayos.

A partir de las 23:50 horas dará comienzo el acto en el que se pulsará el botón del encendido de la Feria de Abril. Este año, además, se estrena la iluminación al sustituirse las 201.000 bombillas incandescentes por otras de tipo led.

A partir de las 00:05 horas, María del Monte actuará, cantando sevillanas de su nuevo disco ‘Todo vuelve’. Acto seguido lo harán Amigos de Gines, Las Soles, Brumas y Yo soy del Sur (Fausto y Judith, Ari y Estela ‘La Canastera’). Durante la gala, los artistas estarán acompañados al baile por las Escuelas de Danza de Sandra ‘La Negra’ y la de Alberto Romero.

Durante el acto, también se ha hecho un llamamiento público para que en las casetas suenen sevillanas, un género por el que, desde el Área de Fiestas Mayores, se ha seguido apostando durante la pandemia ya que el pasado mes de septiembre, se organizaron dos galas en la Plaza de España donde actuaron artistas noveles y otros consagrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios