DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Feria de Abril

El gobierno admite el error en el formulario de las casetas

  • Gregorio Serrano asegura que la intención fue agilizar la contratación del seguro,

El delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, reconoció ayer que se ha producido un "fallo" en el departamento que preside al incluir en la solicitud de renovación de la caseta de feria la obligación de pagar el seguro de responsabilidad civil en el momento de rellenar este escrito y no en marzo, como solía hacerse en los años anteriores.

Serrano, en rueda de prensa, señaló que "se incluyó esta posibilidad para evitar que en dos o tres semanas los técnicos de Fiestas Mayores tuvieran que gestionar todos los trámites del seguro, pero el fallo fue incluir en el texto que era obligatorio, algo que ya se ha subsanado". Este error ha creado cierta polémica porque decenas de titulares de casetas entendieron que tenían que suscribir ya el seguro y contrataron pólizas por seis meses o un año y no sólo por la semana de la Feria de Abril, como exige la legislación vigente.

El edil de Fiestas Mayores subrayó que "pese a ello ya han sido bastantes titulares de casetas los que han pagado el seguro, que tiene el mismo coste que si se sufraga en marzo". Serrano recordó que hoy termina el plazo para dicha renovación y que estos días los técnicos han estado trabajando "frenéticamente" para gestionar todas las solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios