TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Feria de Abril

El gobierno percibe "menos" 'botellonas'

  • Tussam lleva transportados hasta el momento a más de 478.000 pasajeros, un 17,8% más que en 2014

En la cita diaria que tiene lugar en la caseta del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno defendió ayer que la Policía Local viene actuando "con presteza" para impedir la botellona tanto en el real como en el exterior. Una práctica, que según señaló el concejal de Seguridad, "se notó menos" el pasado miércoles y que las que fueron localizadas en las calles de Los Remedios fueron disueltas por los agentes de la Policía Local.

La Feria de Abril cerró el miércoles con cinco detenciones por posesión de sustancias estupefacientes tras un día de "máxima afluencia" de personas, al tratarse de una jornada festiva. Entre las actuaciones, la que más llama la atención es el decomiso de 18 botellas de manzanilla y dos garrafas de 15 litros de vino. Los agentes, que llegaron a realizar hasta 95 pruebas de alcoholemia, sorprendieron a varias personas rellenando las botellas en la puerta de una caseta.

Tras la reunión diaria del Cecop, Bueno defendió que las cifras acumuladas de Tussam y Lipasam desde el comienzo de la Feria corroboran la idea de que la edición de este año está contando con mayor afluencia de público. Hasta el momento, Tussam contabiliza 478.949 viajeros, un 17,6% más que en el mismo periodo de la Feria de Abril de 2014. Lipasam lleva recogida 564.050 kilogramos de basura, un 4,5%. Además, el dispositivo sanitario contabilizó 266 asistencias, 23 de ellas por intoxicaciones etílicas, incluyendo 16 traslados a un centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios