Feria de Abril

¿A qué hora cierran las casetas de la Feria de Abril de Sevilla?

Dos mujeres bailando sevillanas

Dos mujeres bailando sevillanas / Juan Carlos Vázquez

La Feria de Abril de Sevilla se vive con muchísima intensidad por los sevillanos y por los feriantes que van contando los días en el calendario para que llegue el momento del año en el que pueden vestirse con sus mejores galas para pisar el albero y disfrutar de grandes jornadas de diversión, cante, baile y buena compañía en el recinto de la Feria. 

Los más nocturnos prefieren quedarse en la Feria hasta el último momento, pero ¿sobre qué hora cierran las casetas en la Feria de Abril? Las casetas públicas cierran a las 03:00 de la madrugada así lo establece la Junta de Andalucía y abren a las 12:00 para que todo el que lo desee pueda acudir libremente. No obstante, en el caso de las casetas privadas, son los socios los que deciden cuál es la mejor hora a la que cerrar, pueden hacerlo según conveniencia. 

Este sábado por la noche tiene lugar el pescaíto que es la cena previa al comienzo de la Feria que tiene lugar en el interior de las casetas y en el que los únicos invitados a este evento son los socios de las mismas. Más tarde, a las 00:00 del 14 de abril es cuando se produce el Alumbrado y es el momento en el que se enciende por primera vez la Portada de la feria y el resto de las calles del recinto, dando así la bienvenida a todos aquellos que esperan ansiosos en los alrededores, en las calles de Los Remedios, para ver cómo se iluminaba la Portada y poder entrar a disfrutar de la noche. 

Hay muchísimas maneras de vivir la Feria, hay quienes prefieren el horario matutino, y se presentan allí al pasar las 12:00 y comienzan a dar un paseo o incluso prefieren ir temprano a la Calle del Infierno para poder montar a los más pequeños de la casa en las diferentes atracciones que allí hay en un horario donde no hay mucha gente aún y pueden estar sin tanta aglomeración en esa zona. 

Otros prefieren llegar a la Feria a las 14:00 o las 15:00 para iniciar la jornada almorzando en algunas de las casetas que hay, desde ahí hasta que el cuerpo aguante van viendo cómo se va desarrollando el día y siempre se aprovecha algunos de los momentos en los que menos calor hace para dar un paseo y disfrutar del ambiente que se respira en el Real. 

Hay quienes prefieren llegar a media tarde para evitarse estar allí en las horas donde el sol hace de las suyas y el calor puede ser agobiante y llegan cuando comienza atardecer, estas personas por regla general son las que aguantan más y se despiden de la Feria ya de madrugada, dependiendo de si son socios de alguna caseta o tienen amigos en alguna de las casetas privadas la noche puede alargarse hasta que sea la hora de cerrar que pueden ser las 03:00, como en las casetas públicas, o el horario puede ser mucho más amplio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios