TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Encuesta Feria de Abril 2022

La mayoría prefiere la Feria de Sevilla de antes: de martes a domingo

Ambiente de feria en su último día

Ambiente de feria en su último día / José Angel García (Sevilla)

La mayoría de los sevillanos quiere recuperar la Feria de antes, aquella que se inauguraba con la cena del pescaíto el lunes por la noche y que ponía punto y final el domingo de fuegos artificiales. 

Cerca de 10.000 personas han participado en la encuesta que Diario de Sevilla lanzó el 6 de mayo sobre la duración de la Feria en la que preguntaba a sus lectores: ¿Qué Feria de Sevilla prefieres: la actual de sábado a sábado o la de antes?

En estos cuatro días, 9.760 personas han dejado su opinión sobre si es preferible mantener el modelo presente o volver al anterior de 2017 y el resultado no ha dejado lugar dudas.

Un 76 por ciento de los lectores prefiere la Feria de siempre, frente al 24 por ciento, que se decanta por mantener el modelo alargado de Feria de sábado a sábado, con más días para disfrutarla y con un festivo en su ecuador.

El debate sobre la duración de la fiesta ha sido especialmente recurrente este año debido a la gran aglomeración de personas en el real, sobre todo durante la noche de su inauguración y el domingo. 

Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, las ganas de disfrutar de la semana de farolillos ha provocado momento de intensas aglomeraciones de sevillanos y foráneos en el recinto de Los Remedios. El adelanto del pescaíto para alargar la feria y cubrir dos fines de semana de oferta turística, sumados a un festivo local el miércoles, ha creado un modelo de Feria que es apoyado por una minoría de lectores. La gran mayoría ha dejado constancia de que es partidaria de volver a los viejos tiempos.

Buen balance económico

En contraposición a la duración y en lo referido al impacto económico de la Feria en la ciudad, el Ayuntamiento prevé que haya podido superar los 900 millones de euros que se estimaban antes de que comenzara la Feria de Abril, a la vista de los buenos datos de ocupación hotelera y de consumo en establecimientos de hostelería de la ciudad y también de afluencia.

De hecho, durante los primeros días hubo que ampliar el horario de la carga y descarga para garantizar el abastecimiento el Real de acuerdo con los empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios