TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Resistencias

Senderos de diferencia

  • Tres ediciones avalan una sección destinada al "cine español en su versión más combativa e independiente".

Tres ediciones avalan esta sección donde se concentra "el cine español en su versión más combativa e independiente" en los márgenes de la industria. Ramón Lluís Bande (ganador en 2014 con Equí y n'otru tiempo) regresa con El nome de los árboles, investigación de una serie de crímenes nunca del todo esclarecidos en los años de posguerra. En La ciudad del trabajo, Guillermo G. Peydró realiza un interesante trabajo de colisión sonora entre fragmentos del cine franquista e imágenes de la Universidad Laboral, uno de los edificios más representativos de la arquitectura del régimen ahora reconvertido en centro cultural. El crítico y profesor Luis Aller narra en Transeúntes un viaje frenético por Barcelona a lo largo de más de dos décadas por el que desfilan María Galiana, Sergi López o Santiago Ramos. 

 

Ann Perelló y Edu Ferrés protagonizan Amor tóxico, séptimo largo del cántabro Norberto Ramos del Val, una comedia romántica políticamente incorrecta y en clave low cost. También regresa el gallego Eloy Domínguez Serén, quien en No cow on the ice relata los avatares de su mudanza a Suecia. Víctor Hugo Seoane pone también la autobiografía en el centro de Verengo, que indaga en el paso del tiempo a través de una grabación familiar, y Miguel Ángel Blanca trae La extranjera, inquietante película de zombis-turistas invadiendo los museos de Barcelona. 

 

Fuera de concurso se podrán ver el corto de Xacio Baño, Eco, donde el gallego continúa su buceo por los universos domésticos. Y el colectivo Las chicas de Pasaik muestra en Agosto sin ti, a través de pequeños vídeos, la forma que tienen dos amigas de compartir un tiempo de vacaciones que, de hecho, no han pasado juntas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios