Fórmula 1 Alonso vuelve a ser uno más

Fernando Alonso, en una comparecencia de prensa. Fernando Alonso, en una comparecencia de prensa.

Fernando Alonso, en una comparecencia de prensa. / Efe

El Gran Premio de Bahréin abre este fin de semana un Mundial de Fórmula 1 que constará de 23 carreras en un calendario, el más largo de la historia, al que regresan las carreras en Holanda (en Zandvoort), y al que se incorpora uno nocturno en Arabia Saudí, en el circuito de Yeda.

Tras un año atípico a causa de la crisis sanitaria, que obligó a reelaborar un programa con el mayor número de pruebas posible, en 2021 el Mundial recupera un formato más habitual. La pandemia del Covid-19 obligó a los organizadores a recurrir a grandes premios como el del 70 Aniversario en Silverstone, el de Eifel en el Nürburgring alemán, el de Estiria en Austria, el de Turquía o el de la Toscana en Italia para salvar una temporada que al final se quedó en 17 carreras. Estas pruebas desaparecen en 2021.

Mundial Formula1 Mundial Formula1

Mundial Formula1 / Dpto. de Infografia

De entre estas inusuales citas sólo se mantiene en el programa el Gran Premio de la Emilia-Romaña, en el circuito italiano Enzo e Dino Ferrari de Ímola el 18 de abril. Iba a ser una carrera excepcional sólo en 2020, pero en 2021 sigue en el programa. Así, Italia tendrá dos fechas en el calendario, ya que el Gran Premio de Italia, en Monza, se disputará el 12 de septiembre

El Gran Premio de los Países Bajos, que se disputará en el histórico circuito de Zandvoort, retorna a un Mundial del que está ausente desde 1985, cuando ganó el austriaco Niki Lauda. Esta carrera ya había sido incluida en el calendario de 2020, pero fue cancelada por la pandemia. En 2021 el Gran Premio de Arabia Saudí hará su debut el 5 de diciembre con una carrera nocturna en el circuito urbano de Yeda. Se trata de la tercera prueba con luz artificial tras las de Singapur y Bahréin.

Y como vuelven circuitos a la Fórmula 1 también lo hace Fernando Alonso con Alpine, escudería heredera de Renault. Y el asturiano llega con ambición. "¿Crees que todavía eres tan bueno como en 2018?", le preguntaron desde la BBC. "No, soy mejor", respondió el español con seguridad, con ganas de que empiece el campeonato: "Estoy listo para el desafío. Voy a volver para ser competitivo, pero no puedo decir que voy a ganar carreras y el título de inmediato", avisó en Sky Sports. "Regreso para divertirme y entretener a la gente con grandes resultados. Quiero ganar, pero ganar carreras y ganar el título es un sueño. Ya se verá, crucemos los dedos", añadió.

El Alpine que conducirá Fernando Alonso. El Alpine que conducirá Fernando Alonso.

El Alpine que conducirá Fernando Alonso. / Alpine

En Alpine se confía mucho en Alonso, que ha trabajado de manera intensa en la mejora del coche. "Lo que he oído del equipo es que parecía como si nunca se hubiese ido de la Fórmula 1. Le llevó 10 vueltas encontrar el límite del coche y luego dijo 'esto no funciona, esto tampoco...' cuando se bajó del coche", indicó Luca de Meo en Marca, CEO de Renault y uno de los grandes responsables de la vuelta de Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios