Gran Premio de Italia

Hamilton firma la 'pole' y Sainz saldrá tercero en Monza

  • El piloto español afirma que se sintió "fuerte desde el principio" de la calificación

El McLaren de Carlos Sainz, durante la ronda de clasificación. El McLaren de Carlos Sainz, durante la ronda de clasificación.

El McLaren de Carlos Sainz, durante la ronda de clasificación. / EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el octavo del certamen, que se disputa en el circuito de Monza, donde el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero, al lado del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Hamilton, séxtuple campeón del mundo, elevó a 94 su propio récord histórico de poles en Fórmula Uno, al cubrir los 5.793 metros del legendario circuito lombardo con nueva plusmarca de la pista: en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas, 69 menos que su compañero finés Valtteri Bottas. Sainz, a ocho décimas, saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado de Checo Pérez, que se quedó a 833 milésimas del inglés y arrancará cuarto en Monza.

El madrileño, que había marcado el tercer tiempo tanto en la primera ronda (Q1) como en la segunda (Q2) confirmó su sensacional actuación en el definitivo acto reservado a los mejores diez, en el que volvió a marcar el tercer trono. Checo hizo lo propio un puesto por detrás: cuarto en las dos primeras rondas, mantuvo esa posición en el último intento del día.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá quinto, desde la tercera fila, al lado del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren. El australiano Daniel Ricciardo (Renault), séptimo, lo hará desde la cuarta, al lado del canadiense Lance Stroll, el compañero de 'Checo'. El tailandés Alex Albon (Red Bull), que acabó noveno la calificación, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) lo harán desde la quinta.

Los Ferrari quedaron eliminados antes de tiempo. El alemán Sebastian Vettel cayó en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoséptimo; su compañero Charles Leclerc quedó eliminado en la segunda (Q2) y arrancara decimotercero.

Tras la clasificación, Carlos Sainz declaró en el circuito de Monza que se sintió "fuerte desde el principio" de la calificación, en la que fue "intentando mejorar" en todo momento. "Me sentí fuerte desde el principio, desde la Q1; y siempre he ido intentado mejorar, porque el 19,6 (un minuto, diecinueve segundos y seis décimas) del principio creo que me hubiera dejado quinto", explicó Sainz en la entrevista oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en la zona de meta.

"Al final en la primera de las (curvas) Lesmos casi pierdo el control del coche; me llevé un buen susto ahí, pero, por fortuna todo salió bien", manifestó Sainz, que en el mítico circuito italiano igualó su mejor puesto en parrilla, que había logrado en la primera carrera del año, el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios