Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

fórmula 1

Carlos Sainz-Ferrari, un acuerdo a punto

  • La 'scuderia' podría hacer oficial la llegada del piloto madrileño esta misma semana, según 'Autosport'

Carlos Sainz charla durante una rueda de prensa con Sebastian Vettel.

Carlos Sainz charla durante una rueda de prensa con Sebastian Vettel. / alejandro garcía / efe

La escudería Ferrari de Fórmula 1 anunciará oficialmente a finales de esta semana la incorporación de Carlos Sainz (McLaren) como sustituto del alemán Sebastian Vettel a partir de la temporada 2021, según adelantó el portal especializado Autosport.

Según esta fuente, Ferrari ya alcanzó un acuerdo con Carlos Sainz, sexto clasificado en el último Mundial de Fórmula 1, quien fue preferido al australiano Daniel Ricciardo (Renault) para acompañar al monegasco Charles Leclerc en el equipo de Maranello.

Carlos Sainz, de 25 años, llegaría a Ferrari tras protagonizar una gran temporada en 2019, en la que, con su tercera posición en el Gran Premio de Brasil, devolvió a McLaren un podio que le faltaba desde hacía casi seis años.

También la prensa italiana ve al madrileño como claro favorito para ser nuevo piloto Ferrari, por encima de Ricciardo, que representaría un gasto muy alto, y del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La experiencia, rapidez, el peso de su contrato y su "óptimo italiano" son algunas de las características de Sainz que convencieron a Ferrari para apostar por él a partir de 2021, en un equipo que estaría liderado por Leclerc.

Estas informaciones se produjeron después de que Italia amaneciera el martes con un comunicado oficial de Ferrari en el que se informaba de que la escudería de Maranello y Vettel habían decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Precisamente, el futuro del piloto alemán es ahora una incógnita, aunque hay opciones que comienzan a desaparecer de la mesa. Una de ellas, la de Red Bull, ya que fue el propio Helmut Marko, el máximo responsable del equipo, quien insistió que Vettel no tiene hueco en la escudería británica.

Y es que recuerda el propio Marko que ya indicó a principios de este año que era poco probable que volviera a Red Bull Racing junto a Max Verstappen "por razones monetarias muy simples". "No podemos permitirnos el lujo de contar con dos de las principales estrellas", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios