Adiós a Pedro del Hierro, la provocación más sutil
Fallece el reconocido diseñador e inquieto creativo, un emblema del Grupo Cortefiel, a los 66 años
El mundo nacional de la moda está de luto en estos días a raíz de conocerse el viernes por la mañana del fallecimiento de Pedro del Hierro, diseñador que llevaba varios años con una dolencia cardíaca y cuyas creaciones pret a porter se ofrecen en las tiendas Cortefiel. El cuerpo del diseñador, que tenía 66 años, ha sido velado en el Tanatorio Norte de Madrid, por donde pasaron numerosos amigos y compañeros del reconocido creador que tuvo dificultades económicas en los últimos años.
"Pedro del Hierro era más un artista que un diseñador. Su padre era pintor, y él llevaba el arte en las venas. Ingresó muy joven en la Cámara de la Alta Costura, en el año 1976, y desde sus inicios sus diseños tenían un toque arquitectónico, además de ser un amante del color", comentó María de León, embajadora de Cortefiel. La relación de Pedro del Hierro con esta empresa se remonta a muchos años atrás, mucho antes de que abandonara las pasarelas. Fue pionero en España en unir la costura con la industria y ya en 1996, cuando la firma corrió con los gastos de la colección que presentó el diseñador en la Pasarela Cibeles. La empresa lo tilda como "un gran democratizador" de la moda y su firma está en 34 países a través de las 400 tiendas del grupo.
Entre las figuras que han destacado el trabajo de Del Hierro se encuentra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien lo ha calificado como un "referente internacional de la moda" y "símbolo imprescindible de la marca España". Rajoy observó que el gran mérito de este diseñador fue "acercar el arte y el lujo de la alta costura a todos a través de colecciones llenas de originalidad, coherentes y con un sello de calidad propio". El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, publicaba en las redes sociales su pésame.
También te puede interesar
Lo último