El duque de Alba, sobre Alicia Koplowitz: "Siempre me gustó"

El círculo más íntimo de la heredera más mediática de los 80 habla en el reportaje que ésta ha protagonizado junto a su hermana Esther para la revista 'Vanity Fair'

G. A.

26 de febrero 2016 - 01:00

Fueron las herederas más mediáticas de los años ochenta. Alicia y Esther Koplowits. Tras el escándalo de sus divorcios de Alberto Alcocer y Alberto Cortina, Los Albertos, blindaron su privacidad. Ahora, dos décadas después, mientras que Esther se enfrenta a la peor crisis de su compañía, FCC, Alicia ha convertido su SICAV en una de las más rentables de nuestro país. Por primera vez, las hermanas más ricas y misteriosas de España, las herederas más mediáticas de los 80, han protagonizado juntas un reportaje en el que también ha participado su familia, amigos, ex parejas e incluso los más altos directivos de sus empresas. Entre las declaraciones más llamativas destaca la de Carlos Fitz James Stuart, hijo de la desaparecida Cayetana de Alba, que ha hablado por primera vez de su noviazgo con una de las Koplowitz: "Conocí a Alicia a los 16, siempre me gustó mucho", confiesa el actual duque de Alba, que mostrándose de lo más sincero con la publicación comparte: "Mantuvimos una relación sentimental de varios años, aunque intermitente. En serio estuvimos unos tres años, con sus altibajos. Ella se separó en el 89 y empezamos a vernos dos o tres años más tarde. Hubo momentos maravillosos, pero nunca nos gustó que se hablara de nuestra vida privada". Y, concluye: "Eso de que nos íbamos a casar no era cierto". Desde hace dos años, Alicia sale con el inversor portugués Miguel Pais do Amaral. Esther, por su parte, contrajo segundas nupcias en 2003 con Fernando Falcó, marqués de Cubas, en su finca La Gata. Se divorciaron seis años después, aunque conservan una gran amistad y un trato casi diario; él aún vive en su casa.

Las hermanas Koplowitz hablan a diario, se cuentan sus preocupaciones y se refieren la una a la otra como "sus verdaderas raíces". Pocos imaginan que aquellas herederas de un imperio empresarial han vivido marcadas por la temprana muerte de sus padres, la infidelidad y el acoso mediático. Tanto, que en alguna ocasión Alicia no ha dudado en confesar en la más estricta intimidad: "Si pudiera reescribiría mi vida".

stats