Almería, refugio de políticos y periodistas

Sara e Íker , Zapatero y David Cantero han veraneado en destinos como Mojácar, Aguamarga o Vera

La playa de Aguamarga es una de las preferidas de los famosos.
La playa de Aguamarga es una de las preferidas de los famosos.
Helena Arriaza

30 de agosto 2014 - 01:00

El verano es para relajarse, por eso muchos famosos buscan destinos para desconectar del trabajo y huir de los medios de comunicación. Almería ha sido estas vacaciones uno de los lugares más visitados por políticos, periodistas y futbolistas. La pareja formada por Sara Carbonero e Iker Casillas viajó a mediados del mes de julio a Aguamarga. Tuvieron una gran anfitriona, la almeriense Isabel Jiménez, compañera de informativos de Sara y a la que le une una gran amistad. La visita de la pareja a la provincia andaluza fue una de las que más revuelo causó entre almerienses y turistas, que no dudaron en acercarse a ellos para hacerse fotos y que les firmasen autógrafos. David Cantero, compañero de Sara e Isabel, también eligió Almería para veranear. Allí acude siempre que puede para evadirse del estrés madrileño. Otros periodistas que han estado en Almería durante los meses de julio y agosto han sido Pilar Vergara, directora de informativos de Canal Sur, Ignacio Escolar, Nativel Preciado y María Patiño. Entre los futbolistas que han pasado sus días de descanso en la costa almeriense están el madridista Dani Carvajal, que viajó a Vera, y Reyes, jugador del Sevilla, que se trasladó hasta Mojácar.

Las playas almerienses y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar han contado con la visita de políticos como Pedro Sánchez. En su primer verano como secretario general del PSOE acudió a Mojácar junto a su mujer e hijos, donde además de disfrutar de jornadas familiares en la playa, se dio un baño de multitudes. Rodríguez Zapatero y Álvarez del Manzano también han viajado hasta la provincia andaluza.

Quienes este verano se han quedado con las ganas de ir a Almería han sido don Felipe y doña Letizia. La Reina tenía previsto pasar unos días junto a sus hijas y su marido en el Parque Natural Cabo de Gata tras su estancia en Mallorca, pero finalmente no pudo ser por problemas de agenda. Probablemente en algún puente o el próximo verano por fin se les pueda ver por allí.

stats